pikasa port

pikasa port

Tecnología

Convierte tu Raspberry Pi en un portátil

PiKasa es un nuevo proyecto de Indiegogo que nos permite convertir una Raspberry Pi en un portátil de siete pulgadas.

3 abril, 2015 20:30

Noticias relacionadas

Si quieres empezar un nuevo proyecto, ¿qué tal poner una Raspberry Pi en un portátil que puedes llevarte a cualquier parte?

La Raspberry Pi sigue siendo una gran fuente de inspiración para aficionados al DIY de todo el mundo. Es el caso de PiKasa, el nuevo proyecto que busca financiación por Indegogo, para ofrecernos la posibilidad de crear nuestro propio portátil.

Lo malo (o mejor dicho, lo bueno) de la Raspberry Pi siempre ha sido que no tiene ningún tipo de carcasa, así que tenemos que idear alguna, pero también nos ofrece más posibilidades.

PiKasa es un ejemplo de esas posibilidades. Se trata de un ordenador portátil con el hueco listo para integrar una Raspberry Pi, compatible con las dos primeras versiones en sus respectivas versiones A, B y B+.

Meter una Raspberry Pi en un portátil ya es más fácil

Hay que decir que no es un dispositivo para presumir. La pantalla TFT es de siete pulgadas con una resolución de 800 x 600 que se conecta por HDMI, y unido a la poca potencia de la Pi, no podremos ejecutar sistemas y aplicaciones exigentes, pero eso es algo que ya sabemos si somos aficionados a esta plataforma.

El teclado tampoco parece muy cómodo de usar en largas sesiones, pero al menos al estar hecho completamente de silicona es resistente a los líquidos y tiene cuatro teclas de acceso directo.

pikasa 1

pikasa 1

El PiKasa también tiene un amplificador de sonido y altavoces, 5 puertos USB, un puerto Ethernet y un cargador. No, no tiene batería sino que tenemos que conseguir una de ion litio de 3.7v aparte, algo que encarecerá nuestro proyecto.

pikasa 4

pikasa 4

Y hablando de precio, para conseguir una unidad de PiKasa tendremos que aportar un mínimo de 75 dólares, si nos damos prisa, mientras que el precio definitivo será de 99 dólares. Algo caro teniendo en cuenta que tenemos que añadirle una Raspberry Pi y una batería, pero puede merecer la pena para un proyecto personal.