El fundador de Amazon lanzará una nave espacial este año
Blue Origin es el proyecto de Jeff Bezos, fundador de Amazon, para llegar al espacio.
8 abril, 2015 11:41Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, fundador de Amazon, lo tiene todo listo para lanzar su primer cohete.
Se ha puesto de moda entre los mayores empresarios del planeta esto de lanzar naves espaciales. El más famoso es Elon Musk con su compañía SpaceX con la que pretende cubrir el hueco dejado por la NASA e ir más allá, con planes de llegar hasta Marte.
Pero no es el único. Jeff Bezos, su rival en otros sectores como los pagos en línea (Paypal vs Amazon payments) ahora también lo será en el sector espacial. La diferencia es que no sabíamos mucho del proyecto de Blue Origin, hasta ahora.
El plan de Blue Origin para llegar al espacio
Eso es porque es ahora que se ha desvelado la pieza clave del proyecto: BE-3, el motor que dará vida a los cohetes de Blue Origin y que se encargará de poner en órbita desde cargas hasta astronautas. Así que sirve tanto para enviar tripulación a la Estación Espacial Internacional como para poner satélites en órbita.
Aquí es donde entra la New Sheppard, una cápsula en la que podrán viajar tres o más astronautas, dependiendo de la carga, hasta el espacio sub-orbital. Lo interesante es que se trata de una cápsula y un cohete reutilizables.
El plan para el lanzamiento previsto para este año es que una vez que la cápsula llegue a unos 100 kilómetros de altura, pueda volver a tierra con un paracaídas; mientras tanto, el cohete en sí es capaz de aterrizar de manera vertical, algo que SpaceX lleva un tiempo intentando sin mucho éxito.
Blue Origin planea vender New Cheppard a turistas espaciales y científicos que quieran estar durante unos cinco minutos en gravedad cero, con el objetivo último de hacer este tipo de viajes lo suficientemente seguros y baratos como para que “millones” puedan permitírselo.