El ordenador pensado para países emergentes que puedes conseguir por 156 €
Te presentamos Endless, el ordenador para países emergentes. Siendo capaz de ser funcional sin Internet, te contamos todo sobre este nuevo ordenador.
16 abril, 2015 22:31Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El ordenador se ha convertido en un instrumento indispensable. Su uso se ha institucionalizado de tal manera que resulta inviable imaginarse nuestro día a día sin uno. Siguiendo esta idea, nace un ordenador para países emergentes.
El equipo Endless, con sede en San Francisco, ha presentado una tecnología totalmente funcional para ser usada en países en vías de desarrollo. La misión del proyecto no es otra que la de lograr que se expanda el acceso al ordenador en lugares donde hasta ahora es inviable. Defienden que en el mundo hay cinco mil millones de personas que carecen de un ordenador y quieren ponerle remedio.
El ordenador, con un diseño muy particular (en forma de medio huevo), no incluye un monitor. La pantalla del televisor puede ser empleada para cumplir con dicha función; ya que el propio dispositivo presenta un puerto de entrada salida HDMI. Estos mercados emergentes ya tienen una serie de necesidades, pero al mismo tiempo presentan unas fuertes barreras, como la ausencia de Interner, por ejemplo. De tal manera, el concepto se ha ideado para que pueda funcionar a la perfección aún con la presencia de esos problemas.
Endless, el ordenador para países emergentes, pero no sólo para ellos
Endless viene con un navegador integrado para cuando se posea conexión a Internet. Sin embargo, también se ha ideado para poder ser utilizado cuando la conexión a Internet se cae o, simplemente, no se tiene. Así mismo, viene de fábrica con una enciclopedia completa, con charlas educativas, recetas, información médica y más de 100 aplicaciones que funcionan con o sin conexión a Internet.
El equipo, además, ha desarrollado un sistema operativo propio. Este sistema, aseguran, hace que el dispositivo sea tan simple como usar una tablet y, sin embargo, tan práctico como lo es un PC convencional. Posee su propia tienda de aplicaciones, con 100 ya disponibles pero que suponen un “aperitivo”.
En cuanto a las especificaciones técnicas, el ordenador Endless presenta dos versiones para uso particular. La primera, a un precio de 229 dólares, es la más completa y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 Gb de RAM, 500 Gb de disco duro, 2 puertos USB 2.0 y uno 3.0, un altavoz integrado y conectividad Bluetooth 4.0.
Por otro lado, la segunda versión, a un precio de 169 dólares, presenta las mismas características a excepción del almacenamiento, que en su caso es de 32 GB (ampliables mediante SD) Así mismo, esta versión no posee de un altavoz integrado ni conectividad Bluetooth.
Con el dinero obtenido, pretenden poder ayudar en estas zonas aportando sus equipos. Actualmente, según datos de KickStarter, llevan más de 80.000 dólares conseguidos por crowdfunding.