cyberpower trinity 1

cyberpower trinity 1

Tecnología

CyberPower Trinity, un ordenador de juegos dividido en tres hojas

Ha llegado el CyberPower Trinity, un ordenador de juegos dividido en tres hojas independientes que alojan los diferentes componentes.

22 abril, 2015 09:13

Noticias relacionadas

De todo el hardware presentado en el CES 2015 a principios de año, el CyberPower Trinity se ganó un hueco en nuestros corazones por su diseño extremo.

¿Realmente era posible que un diseño basado en repartir los componentes en tres “hojas” llegase al mercado? Teníamos nuestras dudas pese al entusiasmo del fabricante; esas dudas se despejan hoy con la llegada a su tienda online: el CyberPower Trinity es muy real.

Se trata de un ordenador para jugadores que ha descartado el diseño cuadrado tradicional para poder ofrecer a cada componente la mejor refrigeración posible; así, el hardware está dividido en tres partes independientes unidas por el centro.

El CyberPower Trinity es de los PCs que llaman la atención

cyberpower trinity 3

cyberpower trinity 3

Una de las “hojas”, la de la parte superior, aloja la tarjeta gráfica únicamente; así el aire frío puede ir de un lado a otro de la caja sin obstáculos, y podemos montar las tarjetas más potentes del mercado sin problemas, como una R9 290X de AMD o la increíble Titan X de Nvidia.

cyberpower trinity 2

cyberpower trinity 2

La segunda “hoja” está dedicada al almacenamiento, pudiendo instalarse tres unidades SSD, dos discos duros y un lector de discos en formato “slim”; aquí también es donde va la fuente de alimentación de tamaño completo para poder dar energía al resto del equipo.

cyberpower trinity 4

cyberpower trinity 4

Por último, el tercer compartimento guarda la placa base y el resto de componentes asociados a ella, que también pueden ser de la gama más alta; en el caso del procesador, al nivel de entrada podemos conseguir un AMD A-10 7700K, pero si vamos subiendo podemos montar hasta un Intel Core i7-5960X con overclocking extremo, acompañado de 16 GB de memoria RAM.

Al cambiar el diseño de la caja, CyberPower se ha permitido ir a lo grande sin ningún tipo de limitación de espacio o refrigeración; por lo tanto es algo más que un diseño bonito del que querremos presumir.

Eso si, presumir tiene un precio: 955 dólares por el modelo más barato (sólo el ordenador, sin monitor ni periféricos) con CPU AMD A-10 7700K y gráfica Nvidia 750i, un hardware que te costaría menos de la mitad con otro tipo de caja. Si nos vamos al hardware potente de verdad, estaríamos hablando de 1.795 dólares como mínimo. El lanzamiento está previsto para el mes que viene, ¿has ahorrado?