El primer pueblo impreso en 3D del mundo es español
Torrequebradilla, en Jaén, se ha convertido en el primer pueblo impreso en 3D, después de que se llevase un escáner para crear miniaturas de sus habitantes
25 abril, 2015 20:26Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
La tecnología del escaneado e impresión 3D ya llega cada vez a más gente, incluso a la que no pensaría que pudiese afectarle, como demuestra el primer pueblo impreso en 3D.
Y no nos referimos a que hayan recreado los edificios y casas. No, lo que los vecinos de Torrequebradilla, en la provincia de Jaén, tienen ahora es una réplica de su persona de unos 12 centímetros de altura; un “mini-yo”, por decirlo de otra manera.
No fue una tarea pequeña teniendo en cuenta que el pueblo tiene 372 habitantes, que no es mucho pero que supuso una buena cantidad de trabajo para el Grupo Sicnova, que llevaron su escáner CloneScan3D al lugar para escanear a todos los vecinos.
Cómo se consiguió un pueblo impreso en 3D
Este escáner creó modelos tridimensionales, en un proceso que dura unos 15 segundos, renderizando la imagen tridimensional en otros 90 segundos; a continuación sólo queda introducir el peso de la persona. Así, tardaron todo un día en escanear a todos los habitantes.
Estos modelos luego pueden ser impresos en 3D en color y con todo lujo de detalles. Finalmente se anunció que a partir del día de ayer los vecinos recibirían sus “copias”.
Aunque la tecnología no es nueva, este pueblo impreso en 3D puede presumir de llegar a los titulares de todo el mundo gracias a estas miniaturas, y ahora conocen mejor las posibilidades de la impresión 3D.