gl-10 1

gl-10 1

Tecnología

El drone del futuro de la NASA ya vuela

Se han realizado las primeras pruebas exitosas del drone del futuro de la NASA, el GL-10, en las que ha conseguido volar.

2 mayo, 2015 16:17

Noticias relacionadas

La NASA ha ideado el drone del futuro, que cuenta con nada menos que diez motores eléctricos.

La última vez que hablamos del proyecto GL-10 fue en Agosto del 2014, y en aquel momento la NASA ya lo planteaba como algo más que un drone, incluso llegando a indicar que los aviones del futuro usarían el mismo diseño.

Pero desde entonces el proyecto ha pasado algo desapercibido, y otros de la NASA han obtenido el protagonismo, como Leaptech, un diseño que junta 18 motores eléctricos en las alas. Afortunadamente esta semana el GL-10 ha vuelto a dar señales de vida con un gran adelanto.

El GL-10 da un paso más para ser el drone del futuro

Y es que el drone ha conseguido por primera vez volar. Hasta ahora el GL-10 sólo había llegado a permanecer en el aire, gracias a que es capaz de colocar sus alas en vertical y despegar, pero nada más.

Como vemos en el vídeo de las pruebas realizadas por la NASA, el drone ha conseguido pasar con éxito uno de los desafíos más complicados de cualquier vehículo semejante: la transición entre el despegue vertical y el avance en horizontal.

Y es que ese instante en el que las alas tienen que cambiar de posición ha sido una enorme piedra en el camino para muchos proyectos similares, que acaban cayendo sin control. No el GL-10, que consiguió pasar las alas de formato vertical a horizontal y viceversa en cinco vuelos diferentes.

gl-10 2

gl-10 2

Los ingenieros de la NASA están “extáticos” ante este éxito, ya que implica que este drone del futuro está más cerca de hacerse realidad y de llegar a nuestros cielos en el área industrial y la agricultura, pero además aseguran que una versión a escala mayor podría ser un vehículo aéreo con entre uno y cuatro ocupantes.