robot-autonomo-3d-1

robot-autonomo-3d-1

Tecnología

Este robot autónomo sabe cuando ha terminado de construirse para empezar a funcionar

Si pensáis que cosas como un robot autónomo que sale solito de su impresora cuando ha terminado de hacerse es el futuro, ya es posible.

21 mayo, 2015 17:03

Noticias relacionadas

Si pensáis que cosas como un robot que sale solito de su impresora cuando ha terminado de hacerse son cosas del futuro, restregaros los ojos, porque ya es una realidad.

Muchos ya temen que las fábricas autónomas comiencen a hacer innecesarios a los trabajadores: robots que mantengan todo el funcionamiento, sin intervención humana por ninguna parte.

Todavía nos falta mucho para llegar a ese futuro, pero ya estamos un pasito más cerca con la noticia que nos llega de 3Ders, porque nos describe un robot autónomo hecho por impresión 3D capaz de salir por sí mismo de la impresora.

Detecta cuándo está listo para enfrentarse al mundo

Como podéis ver en el vídeo que tenéis sobre estas líneas, lo mágico de este robot hecho con impresión 3D es que sabe cuando ha terminado de ser impreso, y sale sólo de la impresora 3D para empezar a hacer el trabajo. Un sensor infrarrojos es el responsable de conocer la posición del techo de la impresora, y cuando la impresora deposita al robot en el fondo, empieza a moverse fuera de la impresora 3D.

robot-autonomo-3d-2

robot-autonomo-3d-2

Ahora mismo no es más que adelantarse al futuro, pero esto es un paso importante para el futuro: imaginaros robots en fábricas que terminan de fabricarse, e inmediatamente van a donde se les necesitan. Puede ser un gran adelanto en cadenas de montaje o fabricación, aunque se encuentre un poco adelantado al futuro. Aunque antes tendremos que dominar la impresión de todos los componentes, por ejemplo, para poder fabricarlo todo desde cero (porque este robot necesita que nosotros metamos el motor y algunas piezas antes de terminar).