despertador-olor

despertador-olor

Tecnología

Las alarmas son cosa del pasado: despierta cada día con el olor del dinero

SensorWake es un despertador diferente, un despertador con olores: te sacará de la cama con el aroma del café, croissants, chocolate... hasta dinero!

27 mayo, 2015 20:22

Noticias relacionadas

¿Te encanta el olor a café por las mañanas? a mucha gente le ocurre lo mismo, pero ¿tanto como para ser capaz de despertarte gracias a él?.

Madrugar es el diablo. Todos odiamos ese momento en el que suena el despertador (a menos que sea porque vamos a hacer algo que realmente queremos).

Una solución es cambiar el clásico y odioso pitido por una canción que nos guste, al menos nos despertaremos con buen ritmo, pero eso no quita que haya días que cueste más de la cuenta.

Un estudiante de ingeniería francés ha ideado un curioso despertador. Como buen despertador, será el encargado de darnos los buenos días, sólo que de una manera diferente: mediante olores.

Olor a café recién hecho para empezar el día

despertador-2olor

despertador-2olor

Su nombre es SensorWake y es un reloj despertador en el que se pueden insertar cartuchos con diferentes fragancias. A la hora deseada, el olor se libera para despertar al usuario de una forma silenciosa.

Según su creador, tras numerosas pruebas el despertador con olores es capaz de despertar al 99% de la gente en unos 2 minutos desde que se propaga el olor.

Para las fragancias cuenta con la colaboración de Givaudan, una conocida empresa suiza que ha creado todo un catálogo de olores en formato de cartucho, entre ellos: café caliente, croissants recién hechos, chocolate, mar, árboles… hasta dinero!. Necesitamos un cartucho con olor a Napalm por las mañanas.

Los cartuchos son reutilizables hasta 60 veces y reciclables, aunque irán sacando más variantes a 6 dólares la unidad. No te preocupes si un día el olor no consigue sacarte de las garras de las sabanas, si al cabo de 3 minutos no hay noticias de ti, sonará la alarma tradicional.

SensorWake ya cuenta con una página en Kickstarter para conseguir financiación y sacar el proyecto adelante. Ya lleva casi 25.000 dólares y está más cerca de su objetivo, puedes hacerte con uno desde 80€.