Llega Thunderbolt 3: velocidades de 40 Gbps y usará el mismo conector USB Type-C
Intel anuncia su nueva conexión Thunderbolt 3: alcanzará los 40 Gbps, podrá transmitir energía y una enorme noticia, usará conector USB Type-C.
2 junio, 2015 11:40Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Overclock en procesadores Intel en un solo click con esta nueva herramienta
- El futuro de los portátiles gaming según Intel: dos pantallas unidas por una segunda bisagra
La unificación de los conectores y el aumento de las velocidades de transferencia siguen evolucionando. Hoy Intel presenta Thunderbolt 3 y, para alegría de todos, usará el conector USB Type C.
Apple dio un paso enorme al introducir un solo puerto USB Type C en el último Macbook, una declaración de sus intenciones a medio y largo plazo. Google hizo lo propio en el Chromebook Pixel – aunque en mayor cantidad -.
Ayer mismo vimos como la gran mayoría de nuevos productos de Asus presentados en Computex 2015 ya incluían algún Type C entre sus conexiones y, por si fuese poco, pronto los veremos llegar a los dispositivos móviles. Android M, como vimos en el Google I/O, ya soporta la nueva generación de USB.
Con este panorama y el camino hacia esa unificación, el resto de conexiones lo tienen más que difícil. Uno de los que iban a ver en un apuro era Thunderbolt, pero Intel ha salvado la papeleta con un movimiento muy inteligente.
Thunderbolt 3 usará el conector USB Type-C reversible
Hoy ha dado a conocer Thunderbolt 3, su nueva generación, y dejando a un lado sus características técnicas, lo mejor es que no tendrá un conector propio, sino que usará el mismo del USB Type-C reversible que ya conocemos.
Así, el cable Thunderbolt 3 será estéticamente clavado al USB Type C, lo que al mismo tiempo causará un poco de confusión y también replica sus bondades, mejorándolas incluso. Podrá transferir energía hasta 100W y datos hasta unos impresionantes 40 Gbps, el doble que Thunderbolt 3 y muy lejos de la máxima de USB 3.1 (10 Gbps).
La única diferencia apreciable en los cables será la presencia del logo de Thunderbolt, ese rayo en el conector y, obviamente, pese a poder usar los mismos conectores, los cables USB Type C no podrán alcanzar esas velocidades.
Con el doble de velocidad que Thunderbolt 2
Los dispositivos actuales con conexión Thunderbolt y Thunderbolt 2 serán compatibles con la nueva versión por medio de adaptadores. Según Intel, los primeros productos llegarán el próximo año y sin duda, es una enorme noticia que este gigante también apueste por el Type C reversible, lo que lo coloca como la conexión de referencia para el futuro. Más información de todo lo que es capaz Thunderbolt 3 en su web.