acer-C720-1

acer-C720-1

Tecnología

Mac OS X en un Chromebook es una herejía que hay que repetir más

Si tenías dudas de cómo funciona Mac OS X en un Chromebook, un usuario lo ha intentado. ¿Cuál es el resultado?

2 junio, 2015 17:59

Noticias relacionadas

Si te gusta la idea de los Chromebook pero su sistema operativo no te hace tanta gracia, hay aficionados en la comunidad que piensan lo mismo y están haciendo cosas como ejecutar Mac OS X en un Chromebook.

Seamos sinceros, Chrome OS no es para todo el mundo; si no hemos dado el salto a las aplicaciones web pronto notaremos las limitaciones que nos impone, sobre todo en sistemas de escritorio como comentamos en nuestro análisis del Chromebox.

Pero también es cierto que los Chromebook son sistemas muy atractivos por su relación calidad/precio. Por eso alrededor de estos se ha montado toda una comunidad dedicada a sacarle todo el partido posible, instalando otros sistemas operativos.

Así funciona Mac OS X en un Chromebook

Ya vimos que los Chromebook son capaces de ejecutar Windows sin muchos problemas si tenemos los drivers, y ahora llega otro proyecto similar, pero esta vez centrado en instalar Mac OS X en un Chromebook.

mac chromebook 1

mac chromebook 1

El modelo en sí es el mismo, el Acer C720 que se ha vuelto muy popular gracias a su bajo precio (249 €) y su plataforma Intel que facilita las cosas, sobre todo en temas de compatibilidad.

El programador Coolstar ha compartido su experiencia ejecutando OS X 10.9.1 (es decir, Maverick) en el C720, y aunque ha tenido algunos traspiés por el camino, por el momento no va mal.

mac chromebook 3

mac chromebook 3

Para conseguir que OS X “se tragase” que estaba siendo instalado en un Mac, Coolstar tuvo que usar un arranque de sistema personalizado además de un identificador falso para el procesador (y pese a eso afirma que el sistema arranca “1 de cada 10 veces”).

mac chromebook 2

mac chromebook 2

El escritorio en sí funciona, y ha podido conectarse a Internet por lo que la compatibilidad con el chip Wifi no es un problema. Lo que si da quebraderos de cabeza es la falta de fluidez, provocada porque aún no hay drivers para el chip gráfico Intel, así que toda la parte gráfica la lleva la CPU.

Por lo tanto, Mac OS X en un Chromebook no es una experiencia muy agradable por el momento, con un escritorio que va a tirones además de aplicaciones como Safari que se nota que necesitan más “jugo”. Pero como proyecto es muy interesante y seguro que mejorará con el tiempo.