Cómo Microsoft capturará mosquitos y curará enfermedades antes de que se propaguen
Project Premonition es el nuevo proyecto de Microsoft para capturar mosquitos e identificar las enfermedades que propagan.
11 junio, 2015 22:27Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Microsoft no sólo está en contra de los virus informáticos, sino también de los reales, con Project Premonition.
Muchos de los peores virus que sufre y ha sufrido la humanidad se han contagiado a través de picaduras de mosquito, especialmente en países pobres y en vías de desarrollo. Por eso la manera más eficaz de evitar las epidemias es atacar este método de contagio, a los mosquitos.
El problema es que controlar a unos animales como los mosquitos es una tarea poco menos que imposible, al menos hasta ahora. Para ello Microsoft ha puesto en marcha Project Premonition, que pretende ser la pieza que faltaba para cortar de raíz las epidemias.
Project Premonition es el mayor enemigo de los mosquitos
Project Premonition consta de varias partes, y la primera de ellas es la más obvia, cazar a los mosquitos. La trampa diseñada por Microsoft es de alta tecnología, y evita muchos de los problemas de las trampas actuales como el coste y el hecho de que capturen a otros insectos además de los mosquitos.
Esta trampa usa baterías ligeras y consume menos energía, gracias a un nuevo sistema que es capaz de distinguir entre mosquitos y otros tipos de insectos y atraer sólo a los primeros.
Una vez que ha capturado los mosquitos, el siguiente paso es llevarlos al laboratorio, una tarea que normalmente implica que alguien viaje hasta la trampa para que los recoja. Pero Project Premonition está siendo liderado por el investigador Ethan Jackson, que define a los mosquitos como los “drones de la naturaleza”, así que tiene sentido usar nuestros propios drones para luchar contra ellos.
Estos drones semi-autónomos son capaces de llegar hasta la trampa y recoger las muestras de mosquitos sin necesidad de ser controlados directamente. El proceso es por lo tanto mucho más rápido y directo, y esa puede ser la diferencia a la hora de encontrar nuevas enfermedades.
Unas enfermedades que se identifican en los laboratorios usando nuevas técnicas para secuenciar el genoma, que será almacenado en la nube de Microsoft para que científicos de todo el mundo puedan acceder a esta información.
Project Premonition quiere de esta manera encontrar nuevos patógenos que provocan enfermedades antes de que estas se propaguen por toda la población y así poder desarrollar vacunas o curas con antelación. Un proyecto ambicioso, sin duda.