tirador anti-bacterias

tirador anti-bacterias

Tecnología

Este genial tirador para puertas acaba con todas las bacterias

Este tirador anti-bacterias utiliza sus materiales y la luz UV para acabar con las bacterias y evitar la propagación de enfermedades.

22 junio, 2015 09:11

Noticias relacionadas

Este tirador para puertas acaba con las bacterias que se acumulan en los tiradores de puertas de sitios públicos.

A diario nuestras manos tocan decenas de objetos y superficies, y no siempre están precisamente limpios. Manillas, pomos, aseos públicos… aunque se trata de maximizar la higiene, es imposible asegurarla al 100%.

Dos estudiantes de Hong Kong han ideado un tirador para puertas que acaba con las bacterias de una forma muy innovadora y que han dado a conocer en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería que organiza Intel en Pittsburgh.

¿Cómo puede acabar un tirador con las bacterias automáticamente? los estudiantes han utilizado dos técnicas germicidas. Por una parte, los extremos del mango están fabricados de óxido de titanio, un material de origen natural que, pese a que es anti-bacteriano, no elimina el 100% de las bacterias.

El óxido de titanio y la luz UV acabarán con las bacterías

Por eso, la segunda medida es que el propio tirador es un cilindro de vidrio que emite luz ultravioleta. Así, cada vez que se utiliza la manivela para abrir la puerta, ésta emite una ráfaga de luz UV que acaba con los gérmenes, evitando que se reproduzcan al contactar con la mano de otra persona.

Seguramente estés pensando que vaya faena tener que conectar las puertas a la corriente eléctrica para que funcione la manivela, pero no hay por qué preocuparse de eso.

Sus creadores han pensado en el inconveniente y lo mejor de todo es que este tirador anti-bacterias no necesita ninguna fuente de alimentación, ya que el propio sistema de apertura y cierre de la puerta crea la suficiente energía como para alimentar los LEDs del mango.

Una idea de lo más interesante que, seguramente no sea lo mejor para aplicar en hogares, pero que, como dicen en Digital Trends, podría verse perfectamente en lugares públicos como hospitales o centros de salud.