El nuevo y colorido coche autónomo de Google ya circula por carreteras públicas
El nuevo coche autónomo de Google ya circula en las carreteras de Mountain View, con su diseño muy original.
25 junio, 2015 20:58Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El nuevo coche autónomo de Google ha llegado a las carreteras de Mountain View.
Tal y como anunció la compañía, este verano será importante para su tecnología de coches autónomos, que ya no dependerá de modelos comerciales modificados, como el ya famoso SUV de Lexus con cámaras y sensores incorporados.
En vez de eso ya circula por las carreteras de Mountain View el modelo presentado el año pasado, con algunas modificaciones desde aquel prototipo experimental. La principal diferencia es que esta versión cuenta con un volante y pedales de freno y acelerador para que el conductor asignado por la compañía pueda controlar el coche en caso de problemas.
El nuevo coche autónomo de Google puede ser incluso más adorable
Irónicamente, estos conductores han sido la principal fuente de problemas y los que han estado al mando del vehículo en los raros casos en los que se han metido en accidentes. Pero la ley es la ley y está ahí por una razón; otro ejemplo es la velocidad, que está limitada a 40 km/h en modo autónomo.
El aspecto de estos coches es lo más llamativo a primera vista, pero eso no será lo único. Un nuevo proyecto abierto por Google está buscando nuevos diseños con los que decorar estos coches autónomos; tiene sentido intentar dar una imagen amable ya que no todo el mundo ha aceptado a los coches autónomos en las carreteras.
Los datos que Google obtenga en esta fase de pruebas serán muy importantes de cara a los siguientes prototipos y al producto final.