¿El ojo humano ve en píxeles?
Si alguna vez tuviste la duda de si el ojo humano ve en píxeles, a continuación tienes la respuesta, y te puede sorprender.
13 julio, 2015 20:14Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Hablamos mucho de píxeles cuando tratamos de pantallas, pero seguro que no sabías si el ojo humano ve en píxeles.
Un píxel es la unidad a partir de la cual se muestran imágenes digitales en las pantallas de nuestros ordenadores y smartphones.
Básicamente, es cada puntito que cambia de color en nuestra pantalla para formar una imagen. Si tienes un monitor viejo de baja resolución, es posible que puedas ver estos puntos.
El ojo humano ve en píxeles… en cierta manera
Si el ojo humano ve en píxeles o no es una pregunta que tal vez te parezca estúpida, pero que en realidad tiene sentido, como demuestra el usuario allbasri de reddit, donde respondió a la pregunta.
Aunque la imagen que “vemos” en nuestro cerebro no tiene “píxeles”, eso no significa que en todo el proceso eso haya sido igual.
Cuando la luz pasa hacia nuestros ojos, llega a unos fotoreceptores, que funcionan de manera parecida a los sensores de una cámara; podría decirse que cada fotoreceptor es un “píxel” redondo.
Pero la imagen que pasa por el nervio óptico no es una imagen pixelada; eso es porque la imagen es procesada, por células bipolares, células horizontales y células glanglionares. Además, no todos los fotoreceptores tienen la misma importancia, y los que están en la periferia son más sensibles a la luz.
El resultado es que la señal que llega al cerebro es muy diferente a una imagen a base de píxeles, y todo eso antes de que el propio cerebro interprete la señal. Sin duda alguna, el funcionamiento del ojo es una de las partes más fascinantes del cuerpo humano, y eso ya es decir.