Se acabó aparcar: bájate del coche, él buscará una plaza... y volverá a recogerte
Con el proyecto V-Charge se acabó aparcar. Podrás bajarte del coche y automáticamente se dirigirá a una plaza vacía o estación de carga.
15 julio, 2015 10:13Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Si odias aparcar, el proyecto V-Charge en el que se ha involucrado Volkswagen hará que no pierdas más tiempo de tu vida en ello.
No hay cosa peor que llegar a un lugar y pasarte más tiempo buscando aparcamiento que lo que has tardado en llegar, puede llegar a ser una pesadilla.
Con el fin de reducir un poquito más las emisiones de CO2 y facilitar los transportes y el consumo de tiempo, nace el proyecto V-Charge (de Valet Charge) y en el que sus principales socios son Volkswagen y Bosch, así como varias Universidades que colaborarán en su desarrollo.
La idea involucra a los vehículos eléctricos y autónomos. Se trata de olvidarse de aparcar, literalmente. Así, el conductor llegaría a un lugar y al colocar el coche en un lugar concreto, ya podría bajarse de él, ojo, sin aparcar.
El coche se dirigirá de forma autónoma a la plaza o estación de carga
Automáticamente, el coche de forma autónoma iría directamente hacia una plaza vacía mientras nosotros hacemos nuestras compras. En caso de ser un coche eléctrico, podríamos indicar primero a través de la aplicación para smartphones que se aparcara en una plaza con cargador.
Tras el periodo de recarga, automáticamente el coche la dejaría libre para otros conductores y se dirigiría a una plaza “normal”. Por supuesto, el vehículo estará equipado con cámaras y sensores que le permiten detectar todos los elementos del entorno y así evitar el entorno.
Además, no hace uso del GPS, puesto que si se utilizase en parkings cubiertos o subterráneos no habría señal. En ese caso, al llegar al lugar el coche pre-descargaría un mapa del sitio.
Tampoco es necesario que nos estrujemos el cerebro para encontrar el coche después. Bastaría con pedir desde la app que vuelva a la puerta del centro comercial para que en cuestión de minutos aparezca allí, al más puro estilo KITT te necesito. Más detalles en su web.