gopro-licensing

gopro-licensing

Tecnología

El plan de GoPro para monetizar los vídeos grabados por los usuarios de sus cámaras

GoPro presenta su plataforma Licensing en la que podrás vender tus vídeos a empresas y ganar dinero mediante licencias.

21 julio, 2015 10:37

Noticias relacionadas

¿Tienes una GoPro y creas vídeos espectaculares? Con la nueva plataforma GoPro Licensing podrás sacarte un buen dinero.

GoPro ha creado un imperio. Actualmente cuando se habla de cámaras de acción, se piensa en GoPro; si buscas una cámara para llevar a tus aventuras, buscas una GoPro o, al menos, buscas literalmente “alternativas a la GoPro”.

Las capacidades de grabación que han alcanzado las cámaras de la compañía eran impensables hace unos años, incluyendo ya vídeo 4K y formatos físicos minúsculos, como la última Hero 4 Session.

También es cierto que GoPro sabe vender, con cada modelo nos muestra vídeos brutales y nosotros pensamos “yo también quiero hacer eso”. Si tú puedes, si has grabado vídeos espectaculares, ahora puedes ganar dinero con ellos.

Gana dinero con tus vídeos de GoPro

La empresa anuncia la creación de la plataforma GoPro Licensing, un lugar en el que los creadores de contenido pueden licenciar su trabajo. No se ha pensado como un “YouTube de GoPro”, sino que está enfocado al público profesional.

large_Licensing_2

large_Licensing_2

Tanto los creadores de vídeos como los posibles compradores (por ejemplo, agencias de comunicación) deben solicitar acceso y allí verán filtrados cientos de vídeos grabados con GoPro y que, con suerte, podrían acabar en alguna campaña de televisión.

En el momento de su apertura, GoPro Licensing cuenta con más de 570 vídeos producidos por la propia compañía, atletas profesionales y usuarios de sus cámaras. Las licencias tienen una duración de 6 meses y el precio de cada una comienza en los 1.000 dólares, aunque no se ha indicado qué porcentaje se queda GoPro.

GoPro Licensing

Un gran paso para permitirles monetizar los miles de vídeos que se graban cada día con estas pequeñas cámaras. ¿Qué os parece la idea?