primo de la tierra 1

primo de la tierra 1

Tecnología

La NASA descubre al "primo de la Tierra" en una zona habitable

La NASA ha descubierto al primo de la Tierra, un planeta muy similar al nuestro en la zona habitable de su sistema solar.

23 julio, 2015 19:05

Noticias relacionadas

Grandes noticias de la NASA: ha descubierto el que llama como el primo de la Tierra, y todo lo que se sabe de él es emocionante.

La búsqueda de una nueva Tierra siempre ocupará titulares; tal vez porque sabemos que nuestro planeta no nos aguantará durante mucho más tiempo y tarde o temprano tendremos que buscar otros lugares donde vivir.

Ahora la NASA ha anunciado el descubrimiento del planeta más cercano hasta ahora a esa definición de “nueva Tierra”, ya que cumple varios de los requisitos que necesitaría una forma de vida similar a la nuestra.

Conoce al primo de la Tierra

Se llama Kepler-452b, y como su nombre indica ha sido descubierto gracias al telescopio espacial Kepler. Este planeta es el más pequeño que se ha descubierto hasta ahora que orbite en la llamada zona habitable: la distancia respecto a la estrella en la que podría haber agua líquida sin que se congele o evapore.

Además, la estrella en cuestión es de tipo G2, muy similar por lo tanto a nuestro propio Sol. Las similitudes son sorprendentes, aunque hay algunos aspectos en los que son muy diferentes a nuestro sistema solar.

primo de la tierra 2

primo de la tierra 2

Por ejemplo, Kepler-452b tiene un diámetro un 60% mayor que la Tierra, y por lo tanto está considerado como una “super-Tierra”, con una órbita de 385 días. No se conoce su composición pero se sospecha que es rocosa. Su situación respecto a su estrella es muy similar a la nuestra respecto al Sol.

primo de la tierra 3

primo de la tierra 3

El sistema Kepler-452 está situado a 1.400 años luz de la Tierra, en la constelación del cisne (Cygnus). Así que no sería posible visitarlo a menos que inventásemos algún método de transporte más rápido de la luz, pero aún así es un descubrimiento emocionante porque demuestra que es posible encontrar este tipo de planetas parecidos a la Tierra.