El picoproyector de Sony promete imágenes enfocadas en cualquier lugar con un tamaño mínimo
El picoproyector de Sony MPCL1 incluye tecnología láser que nos hace olvidar los ajustes de enfoque y ángulo para disfrutar de imágenes en cualquier lugar.
28 julio, 2015 11:44Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
Este picoproyector de Sony te promete una imagen enfocada en cualquier situación y con el tamaño de un smartphone.
El mercado de los picoproyectores ha crecido en los últimos años, no ofrecen la misma calidad y luminosidad que los de formato completo, claro, pero son perfectos para crear presentaciones en cualquier lugar, totalmente inalámbricos y súper portátiles.
El Sony MPCL1 podría ser el próximos en llegar y con un tamaño muy, muy, contenido. Este proyector móvil tiene como gran punto diferenciador la tecnología que utiliza para emitir las imágenes.
El picoproyector de Sony monta un módulo de proyector láser, cuando la gran mayoría del resto utiliza o bien la tecnología LED o DLP (Digital Light Processing). Los japoneses ya explicaron con detalle en qué consistía esta novedad y tiene como gran ventaja que nos olvidamos de ajustar el enfoque o el ángulo de la proyección.
Tecnología láser en el picoproyector de Sony
El picoproyector está preparado para funcionar en cualquier momento y sobre cualquier superficie, emitiendo siempre la imagen correcta y despreocupándonos del resto.
En cuanto al resto, con un peso inferior a los 200 gramos, tiene una resolución de 1920×720, que no es extraordinaria, pero sí superior a otros picoproyectores que se quedan en 800×480. El brillo máximo es de 32 lúmenes, así que hará falta utilizarlo en habitaciones oscuras para visualizar el contenido con comodidad.
En cuanto a su conectividad, la conexión WiFi permitirá emitir contenido desde smartphones y tablets de forma inalámbrica, aprovechando la batería integrada de 3000mAh (que también sirve para recargar un dispositivo conectado).
Por el resto, también tiene una salida mini-HDMI y se espera que llegue al mercado en octubre de este mismo año. ¿Su precio? Unos 350 dólares que veremos en qué quedan con el cambio.