Crea un exoesqueleto que mueve robots de Lego
Danny Benedettelli es un inventor de Lego que ha conseguido crear un exoesqueleto para controlar robots construidos en Lego con gran precisión.
2 agosto, 2015 11:13Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Este experto en Lego ha creado un exoesqueleto para controlar robots.
Se llama Danny Benedettelli, y es famoso en la escena de Lego por sus creaciones, pero hay que decir que con la última se ha superado a sí mismo.
Este robot es el resultado de un trabajo de varios años en investigación de control remoto; en las primeras versiones usó un smartphone Android con una app personalizada pero en esta ocasión ha optado por un exoesqueleto.
Mira cómo funciona este exoesqueleto para controlar robots
Benedettelli ha llamado Waldo a este exoesqueleto completo de varios potenciómetros. Con la conexión Bluetooth de la placa Arduino del exoesqueleto es capaz de conectarse al sistema de control del robot de juguete (llamado Cyclops Mk II) que quiere mover.
Como vemos en el vídeo, el sistema es bastante preciso, y el robot reproduce bien los movimientos, teniendo en cuenta sus limitaciones.
La idea de usar exoesqueletos para controlar robots no es nueva pero que Benedettelli haya conseguido esto con piezas de Lego, Arduino y mucha maña es sin duda motivo de elogio.