El Lexus Hoverboard en movimiento es espectacular... y decepcionante
Se acabó el misterio, por fin vemos al Lexus Hoverboard en movimiento y con todo detalle. Así funciona este patín volador y nos hemos llevado una decepción.
5 agosto, 2015 09:08Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Se acabó el misterio del patín volador que aumentó nuestro hype hasta límites insospechados. Así es el Lexus Hoverboard en acción y no es tan molón como pensábamos.
Hace poco más de un mes una noticia inundaba Internet: Lexus lo había conseguido, habían creado un Hoverboard como el de Regreso al Futuro, nuestro sueño hecho realidad.
Al menos eso es lo que nos dejaba intuir el vídeo teaser (o lo que nosotros queríamos creer). Parecía demasiado bueno para ser real y finalmente ya lo conocemos todo sobre él y sí, podemos verlo en movimiento.
Ha sido en España, en la localidad de Cubellas, donde Lexus ha montado todo un skatepark dedicado únicamente al Hoverboard. ¿Dedicado? exacto, porque aquí llega la decepción que esperábamos, el patín volador no es tan volador si se saca de los raíles que lo mantienen flotando gracias a los superconductores.
Porque así es como levita el Lexus Hoverboard, con superconductores e imanes y precisamente ese es el motivo del humillo que sale del patín: el nitrógeno líquido es necesario para enfriar los superconductores hasta -321 grados Fahrenheit.
Por supuesto, y pese a tener que ir obligatoriamente sobre los raíles de la pista, ver al Lexus Hoverboard en movimiento es espectacular, sobre todo si el skater sabe controlarlo porque no es nada fácil hacerse a él.
Para “domar” al Hoverboard es necesaria mucha paciencia
El encargado de las demostraciones es el skater profesional Ross McGouran, aunque muchos medios invitados al evento también han podido probarlo. A continuación os dejo el vídeo que han hecho los compañeros de TheVerge, en el que vemos que para “domar” al Hoverboard es necesaria mucha paciencia (y muchas caídas):
En definitiva, no es el monopatín volador que esperábamos y con el hype que nos crearon es una decepción. Además de no ser viable para un uso común por la necesidad de raíles magnéticos, incluso con ellos necesitarías una cantidad ingente de nitrógeno líquido para rellenarlo cada 15-20 minutos.
Si quieres saber más sobre cómo se creó el Lexus Hoverboard y la física que hay detrás, no te pierdas el vídeo del cómo se hizo: