El amplificador para smartphones más ligero del mundo y sin batería
Si quieres la máxima calidad de audio cuando escuchas música en tu móvil, este es el amplificador para smartphones más ligero del mundo, y sin batería.
6 agosto, 2015 12:05Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
Aqua es un amplificador tremendamente ligero y portátil para aquellos que busquen maximizar la calidad de la música que escuchan con sus smartphones.
Las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes permiten a muchos usuarios prescindir de determinados gadgets en su día a día. Por ejemplo, hay quien ya no carga con su cámara compacta porque le basta la del smartphone, o lleva sus libros y agenda en él.
Del mismo modo, los usuarios han adoptado el smartphone como su nuevo reproductor de música. Los audiófilos siempre optan por llevar su música a la máxima calidad posible, pero en la mayoría de ocasiones los DACs internos de los terminales no la aprovechan, por mucho que conectemos unos auriculares TOP.
Sólo 16 gramos y no lo tendrás que recargar jamás
Para eso existen los amplificadores con DAC (digital-to-analog converters). Hay muchos en el mercado, con gran variedad de precios y tamaños, pero hoy hablaremos de AQUA, que se presenta en KickStarter como el más ligero del mundo y específicamente creado para usarse con smartphones (y tablets, si quieres).
El DAC Aqua con su chip AKM4430 permite alcanzar calidad Hi-Fi 24-bit / 192 kHz. Este DAC se coloca entre tus auriculares y el smartphone, aunque no usa la entrada jack 3.5mm, sino que se conecta directamente al microUSB (en caso de dispositivo Android) o al conector Lightning de Apple. También pilla la energía de ahí, así que no es necesario recargarlo jamás, sólo conectar y listo.
El diseño también está muy cuidado, con una construcción angulosa acabada en aluminio y de tan sólo 16 gramos de peso. El proyecto del amplificador para smartphones más ligero llegó a Kickstarter buscando financiación y la ha encontrado de sobra.
A falta de más de 50 días para acabar, ya ha superado ámpliamente la meta. Los más rápidos pudieron conseguirlo por 39$, pero todavía estás a tiempo por 49 dólares. Todos los detalles aquí.