Este candado para ciclistas borrachos no se abrirá hasta que soplen
El Alcoho-Lock es candado para ciclistas borrachos que no se abrirá hasta que no soples. El alcohol es igual de peligroso en coche como en bicicleta.
9 agosto, 2015 11:19Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Este candado para bicicletas tiene dos funciones: proteger tu bici de ladrones y protegerla de ti mismo cuando vas borracho.
Una persona borracha puede ser tan peligrosa en un coche como en una bicicleta, peligra su seguridad y la del resto si conduce o pedalea bajo los efectos del alcohol.
En el caso de los coches, ya existen opciones para integrar alcoholímetros que impiden arrancar el vehículo si se da positivo y ahora, llega algo similar para los ciclistas.
Se llama Alcoho-Lock y es un candado que impide desbloquearlo si vas borracho. ¿Como lo sabe?, porque es un híbrido entre candado y alcoholímetro, porque lo que el ciclista tendrá que soplar antes de coger la bici y, si detecta alcohol, no se abrirá.
Se conecta al smartphone para avisar a contactos de emergencia
El sistema de apertura es muy similar al candado inteligente que vimos hace unas semanas, sólo que aquel detectaba nuestra presencia al acercarnos y no necesitábamos demostrar que íbamos sobrios.
El Alcoho-Lock también necesita nuestro smartphone para funcionar y tiene bastante lógica. Sin él, cualquier borracho podría acercarse a nuestra bici, soplar y listo, bici robada, sin embargo este invento requiere que nosotros mismos activemos el análisis antes de soplar.
Una vez detectado el alcohol, se abrirá o te mostrará por cuanto has dado positivo y, en ese caso, avisará a algún contacto de emergencia para que al menos te convenza de dejar la bici donde está.
Por supuesto no deja de ser un accesorio voluntario. La batería recargable de este candado para borrachos aguanta hasta 40 test y su precio se va hasta los 250 dólares. Más detalles en su web.