Samsung Pay, todo sobre el sistema de pagos móviles de Samsung
Te contamos todos los detalles de Samsung Pay, la nueva plataforma de pagos móviles de Samsung. Cómo funciona, compatibilidad, seguridad y mucho más.
13 agosto, 2015 17:02Noticias relacionadas
Los nuevos Samsung Galaxy Note no han sido los únicos protagonistas del evento Unpacked de hoy, también hemos conocido más detalles de Samsung Pay.
Acostumbrados a recibir todas las novedades de Samsung a principios de septiembre, el gigante surcoreano ha celebrado a mitad de agosto su evento Unpacked en el que los grandes esperados eran, como no, los Galaxy Note 5.
Sin embargo, Samsung no quiere quedarse atrás en el mundo de los pagos móviles, más ahora que otros gigantes como Apple o Google quieren explotarlos. Samsung se ha reforzado en este sentido, ha comprado compañías especializadas (LoopPay) y en el MWC de Barcelona, junto con los Galaxy S6, nos mostraron los primeros detalles de Samsung Pay (mi compañero David explica cómo funciona en El Androide Libre).
Para tener éxito el sistema debe empezar a funcionar y a expandirse cuanto antes. Hoy hemos conocido más detalles y hemos visto cómo funciona Samsung Pay. Los pagos móviles son el futuro, eso está claro. Cada vez más prescindiremos de efectivo y estudios como el de VISA aseguran que en sólo 5 años pagaremos más con el móvil que con tarjetas y efectivo.
Samsung afirma que su sistema Samsung Pay es totalmente seguro
La seguridad es una de las barreras que debe superar la sociedad para ver como algo cotidiano los pagos móviles. Samsung asegura que con Pay el usuario no comparte información ni con los servidores, ni en el propio smartphone, siendo incluso más difícil que realicen pagos si nos roban el smartphone que si tienen nuestra tarjeta de crédito física.
El éxito de pagos móviles también pasa por estar disponibles en el máximo número de comercios posible. Obviamente los terminales TPV se van renovando cada poco, pero la solución de Samsung para que Samsung Pay funcione también en los actuales TPV se llama MST, la tecnología Magnetic Secure Transmisions.
Con ella, se podrá pagar de forma inalámbrica con los datáfonos actuales, asegurando una gran compatibilidad, aunque obviamente el NFC siempre será el medio más adecuado para realizar los pagos.
Para usar Samsung Pay, se abre el sistema deslizando sobre el botón de inicio y aparecerán las tarjetas que tenemos asociadas al sistema. Se elige una, se confirma la autenticación mediante la huella dactilar y se acerca al TPV para pagar.
Hasta la fecha se ha estado utilizando en Corea del Sur en un grupo de usuarios y más del 40% sustituyó las tarjetas de crédito tradicionales por Pay. ¿Cuando podremos usarlo? en primer lugar estará disponible en EEUU (28 de septiembre) y Corea del Sur, se habla de septiembre, y si la acogida es buena poco a poco llegará al resto del mundo probablemente antes de final de año.