Google presenta un router fácil de usar y elegante para la casa
OnHub es el nuevo router de Google presentado hoy, con el objetivo de hacer un dispositivo elegante y fácil de usar.
18 agosto, 2015 18:47Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
El nuevo router de Google quiere dar fin a los días en los que nos peleábamos con nuestro router.
Se llama OnHub, y ha sido creado en colaboración con TP-Link. A primera vista podemos ver que no se trata de un dispositivo cualquiera. Su diseño cilíndrico seguro que llama la atención comparado con los routers que solemos ver en el mercado.
Gracias a esto podemos dejar el router en el salón o en una habitación sin que destaque de mala manera; digamos que un router no es lo más amigable a la vista que podemos encontrar con todas esas antenas, luces y cables. Esto también ayudará a obtener un mejor alcance.
Así es el router de Google
Y hablando de amigable, ese es el otro aspecto en el que Google promete que OnHub destacará. De hecho lo califica como una nueva manera de disfrutar de nuestra conexión Wi-Fi, que puede alcanzar los 190 Mbps soportando frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz.
Nada de pantallas complicadas en las que tenemos que configurar miles de parámetros. En vez de eso OnHub promete ofrecer Wi-Fi rápido y fiable sin tener que quebrarnos la cabeza.
Sólo tenemos que enchufarlo y ya tenemos una red a la que conectar nuestros dispositivos, y con la ayuda de una app podemos configurarlo fácilmente, “hablando humano” como dice Google.
El OnHub no sólo cuenta con Wifi 802.11a/b/g/n/ac, sino también con Bluetooth. Cuenta con 4 GB de almacenamiento. En vez de contar con sólo una antena, el OnHub tiene 13 antenas (6 de 2.4 GHz, 6 de 5 GHz, y otra mas para medir la congestión), dispuestas de manera circular. No hay luces que parpadeen, sino que cuenta con un círculo de luz que cambia de color dependiendo de la información que quiera transmitir.
Por el momento el OnHub sólo está disponible para reservar en EEUU por 199.99 dólares, y se espera otro modelo en colaboración con Asus.