Los nuevos SSD Optane de Intel serán 5 veces más rápidos que los actuales
Los nuevos Intel Optane son SSD 5 veces más rápidos en operaciones de lectura y escritura que los modelos actuales.
19 agosto, 2015 10:50Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Intel Optane es el nombre de la nueva gama de SSD del fabricante con el que pretende recuperar el protagonismo del sector.
Intel fue uno de los pioneros del sector de los SSD para ordenadores personales, pero desde entonces otros fabricantes han aparecido con nuevas tecnologías y precios más baratos.
Con Optane la cosa cambiará gracias a una nueva tecnología de memorias 3D XPoint que de nuevo revolucionará el almacenamiento. Las memorias 3D ya se usan en algunos modelos comerciales para ampliar la capacidad saltándose los límites de los procesos de fabricación actuales.
Los Intel Optane serán los SSD más rápidos
La tecnología 3D Xpoint se basa en el mismo concepto, colocar las celdas de almacenamiento en tres dimensiones en vez de en un sólo plano. Es un concepto muy superior a la de la DRAM u otros tipos de memoria, entre otras cosas porque no necesita un transistor en cada celda para modificar su valor (lo que le permite ser 10 veces más densa que la DRAM).
Los datos compartidos por Intel llaman mucho la atención; esta tecnología es 1000 veces más rápida que NAND, con una duración 1000 veces superior. A la hora de la verdad, los primeros prototipos de SSD Optane han sido 5 veces más rápidos que los SSD actuales de Intel en operaciones de lectura y escritura.
No sólo eso sino que en operaciones de lectura son más de siete veces más rápidos.
Intel Optane llegará al mercado en 2016 a un precio por determinar (ni siquiera sabemos qué modelos habrá), pero seguro que eso supone que el año que viene será muy interesante para el almacenamiento rápido si le sumamos esta tecnología y otras como la del SSD de 16 TB de Samsung.