Tus restos ya pueden descansar en la Luna, y no es tan caro como piensas
Una compañía promete que ser enterrado en la Luna ya es posible y no es tan caro como te podría parecer.
29 agosto, 2015 11:12Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Ser enterrado en la Luna ya no es un sueño, es algo alcanzable si tienes el dinero necesario.
Ya existen algunos servicios funerarios que permiten que nuestros restos pasen por el espacio y acaben quemándose en la reentrada a la atmósfera; incluso podemos hacer lo mismo con nuestras queridas mascotas.
Pero este servicio dispara a la Luna directamente. Es de la compañía Elysium Space, y nos permite llegar a nuestro satélite natural después de muertos, al menos parcialmente; ¿se convertirá la Luna en un cementerio para ricos?
Ser enterrado en la Luna ya es posible si tienes el dinero
El servicio se llama Lunar Memorial, y ya está abierto a un precio de 9.950 dólares para los primeros 50 participantes, y a partir de entonces el precio subirá a los 11.950 dólares. No está al alcance de todo el mundo, pero tampoco estamos hablando de millones de dólares.
También hay que decir que no vamos a mandar todo nuestro cuerpo a la Luna, eso sería tan caro como enviar astronautas. En vez de eso se mandará una pequeña porción de nuestro cuerpo, y no será enterrada en la Luna sino que se dejará en su superficie dentro de una cápsula de metal. SpaceX se encargará del transporte en sus cohetes.
¿Merece la pena? Si quieres presumir después de muerto puede ser un servicio interesante; en la actualidad en la Luna sólo están los restos de una persona, de Eugene Shoemaker, un astrónomo descubridor de cometas, cuyas cenizas fueron incluidos en una misión de la NASA.
También puedes elegir otros dos servicios, uno más barato en el que nos convertimos en una “estrella fugaz”, con nuestros restos soltados en órbita y ardiendo en la reentrada, y otro en el que se envían al espacio profundo sin destino concreto. Los restos humanos más lejanos de la Tierra en estos momentos son los de Clyde Tombaugh, el descubridor de Plutón. La sonda New Horizons los llevó de visita al planeta enano.