Ricoh theta s

Ricoh theta s

Tecnología

Ricoh renueva su cámara ultra portátil para grabar vídeo en 360 grados

Características y precio de la Ricoh Theta S, la cámara ultra portátil que permite grabar vídeo en 360 grados en FullHD y 30fps.

4 septiembre, 2015 11:43

Noticias relacionadas

Esta es la nueva cámara ultra portátil de Ricoh que permite grabar vídeo y tomar fotos de 360 grados con mayor calidad.

El contenido visual en 360 grados ha crecido mucho en los últimos meses, un terreno que está en auge principalmente por el boom de la realidad virtual (y lo mejor está por llegar).

Hemos visto incluso como servicios como YouTube ya soportan vídeos de 360 grados, el reproductor adapta sus controles e incluso se pueden visualizar con mayor comodidad con gafas tipo Google CardBoard, aumentando así la sensación de inmersión. Incluso YouTube ha anunciado que la publicidad de 360 grados llegará.

Por supuesto, para crear contenido de 360 grados es necesaria una cámara especial, ya hemos repasado algunas en los últimos meses, pero ahora Ricoh renueva su modelo Theta, igual de pequeña, pero con mayor calidad.

Ricoh-theta-s-360-grados

Ricoh-theta-s-360-grados

Se llama Ricoh Theta S y es la tercera generación desde que nació en 2013. El diseño es muy similar al que conocíamos: una cámara alargada con una doble sensor que captura 180 grados en cada lado y automáticamente “cose” las imágenes. Sin embargo ahora cuenta con mayor resolución y especificaciones mejoradas.

Doble sensor de 12MP para grabar vídeo en 360 grados FullHD 30fps

La Theta S monta dos sensores CMOS de 12MP con apertura f/2.0 que permite la entrada de más luz. Ahora es capaz de grabar vídeo en FullHD (1080p) a 30 fotogramas por segundo e incluso puede hacer streaming en directo si está emparejada con la app para smartphones.

Con una memoria interna de 8GB y conectividad WiFi para transferir todos los vídeos (además de USB y HDMI), el nuevo modelo de Ricoh llega en octubre a un precio de 349 dólares.

Es una gran noticia que este tipo de cámaras lleguen al público general a un precio cada vez más ajustado. La realidad virtual y los contenido inmersivos crecerán en los últimos años, los soportes digitales se están adaptando y muchas compañías están apostando por crear hardware para visualizarlo correctamente, pero sin contenido no iremos a ningún lado.

Más detalles y vídeos de ejemplo | Ricoh