Canon crea un sensor para cámaras de 250 megapíxeles
El fabricante japonés Canon ha anunciado un sensor de 250 megapíxeles, un nuevo récord de resolución para un sensor de ese tamaño.
7 septiembre, 2015 09:28Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
El gigante japonés anuncia un sensor de 250 megapíxeles para cámaras, capaz de captar vídeo a 30 veces el 4K.
¿Recordáis cuándo los fabricantes se peleaban por ver quién era capaz de presentar la cámara con más megapíxeles? por suerte esa guerra terminó y se centraron en otros aspectos más importantes a la hora de conseguir una buena calidad de imagen.
Sin embargo desde Japón llega ahora Canon para presentar su último desarrollo y ponernos los dientes largos con sus especificaciones: un sensor de 250 megapíxeles en un tamaño minúsculo.
Se trata de un sensor CMOS APS-H (tamaño aproximado de 29.2 x 20.2 milímetros), por lo que estamos hablando de un nuevo récord de resolución para un sensor CMOS más pequeño que los sensores Full Frame.
Canon asegura que, montado en una cámara, este nuevo sensor sería capaz de distinguir las letras de un avión volando a una distancia de 18 kilómetros desde el punto de disparo.
Vídeos a una resolución 30 veces superior al 4K
Éste sensor de récord no sólo tiene una enorme resolución (19.580 x 12.600 píxeles), sino también una velocidad de lectura de la señal de 1.25 billones de píxeles por segundo, conseguida gracias a los avances en la miniaturización de circuitos y a la mejora del procesamiento, consiguiendo además un buen rendimiento a nivel de ruido.
Si hablamos de grabación de vídeo, el sensor de 250 megapíxeles conseguiría grabaciones en una resolución de 125 veces el FullHD (1920×1080) o 30 veces superior al 4K (3840×2160), pudiendo ampliar y recortar sin sacrificar claridad.
Eso si, no esperamos que este tipo de sensores lleguen a corto/medio plazo a las cámaras para usuarios, aunque seguro que sí servirá para mejorar poco a poco los sensores que ya tenemos en el mercado. Canon espera aplicar esta tecnología a dispositivos dedicados a seguridad y vigilancia, equipos de medición y en otras aplicaciones industriales.