Cómo la electrónica compostable puede solucionar el problema de los residuos electrónicos
Todos nuestros gadgets podrían ser biodegradables e incluso compostables gracias al KIT. Los investigadores esperan ver electrónica compostable en 3 años
8 septiembre, 2015 22:01Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
El problema de la gran cantidad de basura anual se podría ver solucionada por el KIT, que está desarrollando electrónica compostable.
En los últimos años ha habido muchos problemas en cuanto a producción de basura que han hecho saltar todas las alarmas; estos problemas se deben principalmente a la cantidad de gadgets que cada año van a la basura y con los que no se puede hacer nada. Ahora el KIT (Karlsruhe Institute for Technology) ha encontrado una posible solución para esto.
Los investigadores del KIT están buscando una solución por la cual pronto todos los gadgets serían compostables o biodegradables. No es la primera vez que vemos algo así, ya que antes ya se habían producido chips biodegradables, pero ahora estaríamos hablando de la cadena de producción completa.
La electrónica compostable pronto estará en las tiendas
Para ello están trabajando con materiales biodegradables cómo semiconductores, colorantes naturales y aislantes con gelatina. También está intentando sustituir los metales y metaloides frecuentemente empleados por materiales naturales como la celulosa. El líder del KIT ya apunto que quizás estos gadgets biodegradables no serán tan duraderos como los actuales, pero que sí sobrevivirán al ciclo de vida normal de la electrónica de consumo.
Una vez que no los necesitemos o los renovemos, los tiraremos a la basura y serán tratados como cualquier otro resto orgánico como pañales o comida.
El siguiente y más complicado paso es crear tinta para impresión de circuitos completamente biodegradable, que debe ser conductor y cumplir con todos los requisitos medioambientales que se han impuesto.
Los investigadores del KIT esperan ver electrónica compostable en las tiendas dentro de unos tres años, algo que realmente solucionaría en gran medida los problemas de producción anual de basuras y sin duda un avance que ya era necesario.