China explorará el lado oculto de la Luna
China quiere ser el primer país en explorar la cara "oculta" de la Luna, esperan que su nave Chang'e 4 esté lista en 2020.
10 septiembre, 2015 12:23Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
China quiere ser el primer país en explorar la cara “oculta” de la Luna, esperan que su nave esté lista en 2020.
Las últimas noticias que hemos tenido referentes al espacio provienen de New Horizons, la sonda que alcanzó Plutón dejándonos imágenes espectaculares. Tras ese objetivo, la nave sigue su camino y se espera que en 2019 llegue al Cinturón de Kuiper.
Justo un año después, en 2020, la intención de China es estar explorando la superficie de la Luna “desconocida”, siendo el primer país en conseguirlo. Ponemos las comillas porque la cara oculta de la Luna no es que sea ningún secreto, incluso hace poco pudimos verla en todo su esplendor gracias a la imagen del satélite DSCOVR (situado a más de 1.5 millones de kilómetros de la Tierra).
Así lo ha anunciado Zou Yongliao, subdirector del departamento de exploración lunar de la Academia de Ciencias de China en un Foro que se está celebrando estos días en Pekín.
La nave Chang’e 4 será la encargada de explorar la cara oculta de Luna
Según Zou, esa cara tiene un entorno electromagnético limpio y sería un lugar ideal en el que colocar dispositivos de estudio de baja frecuencia que ayudarían a los científicos en su labor de la exploración espacial.
No es la primera vez que China llegaría a la Luna, ya lo hicieron en 2013 con la nave Chang’e 3, que recorrió miles de kilómetros por su superficie enviando datos del suelo y su estructura, aunque mucho antes ya se enviaron otras sondas que estudiaron la Luna desde el espacio.
Así, en esta ocasión será la nave Chang’e 4, aunque todavía faltan 5 años para su misión y seguro que tendremos muchas actualizaciones hasta entonces.