auriculares-conduccion-osea

auriculares-conduccion-osea

Tecnología

Batband, los primeros auriculares de alta fidelidad por conducción ósea

17 septiembre, 2015 13:17

Noticias relacionadas

Batband no son los auriculares de Batman, sino unos auriculares con forma de diadema que funcionan por conducción ósea.

La tecnología de audio por conducción ósea no es para nada nueva, lleva utilizándose años y uno de los ejemplos más visibles que hemos tenido de ella en el mundo tecnológico fue su uso en las Google Glass.

En estos años han surgido varios modelos, como los Headbones orientados a la práctica deportiva. Batband tienen formato de diadema que se presentan como los primeros auriculares de alta fidelidad que funcionan por conducción ósea.

Para ofrecer una experiencia superior, estos auriculares aprovechan su contacto de tres puntos con dos partes de la cabeza: con los huesos temporales a cada lado y con el hueso occipital en la parte trasera.

batband

batband

Con control táctil y batería de hasta 8 horas

Además, sus creadores han colocado controles en el propio dispositivo, como botones para aceptar/rechazar llamadas o una zona táctil para subir el volumen o controlar la reproducción de música, muy al estilo Glass. Incluyen micrófono integrado, así que sirven como manos libres y afirman que pueden ser una gran opción para usar junto a gafas de realidad virtual, aunque habría que ver la comodidad en esa zona.

Entre sus especificaciones técnicas tenemos conectividad Bluetooth y batería recargable (por microUSB) con una autonomía de hasta 8 horas. Este tipo de auriculares por conducción ósea son muy interesantes para aquellos que no quieran perder contacto con el mundo real mientras escuchan otros temas en privado pero, aunque el diseño está cuidado, están fuera de lo común y quizá sea molesto en determinadas situaciones.

Puedes comprarlos por 149 dólares, más detalles en KickStarter. quieres saber más sobre cómo se transmite el sonido y cómo funciona el audio por conducción ósea, puedes pasarte por este artículo.