EEUU tendrá los primeros cazas con armas láser en 2020
La Fuerza Aérea de los EEUU ha confirmado que dentro de cinco años tendrá los primeros cazas con armas láser, con un coste inferior a los actuales.
20 septiembre, 2015 22:03Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Los cazas con armas láser no son cosa del futuro lejano, están más cerca de lo que parece.
Así lo ha confirmado el general de la Fuerza Aérea estadounidense Hawk Carlisle, que espera que para dentro de cinco años los aviones actuales puedan incorporar un módulo con todas las partes necesarias para disparar un láser.
La idea de una guerra en la que se disparan rayos láser en vez de proyectiles y misiles parece más propia de la ciencia ficción, pero la verdad es que al menos los militares de EEUU han trabajado duro para hacerla realidad.
Los cazas con armas láser se harán realidad en cinco años
El proyecto está en un estado tan avanzado que ya pueden presentar de manera pública maquetas de lo que sería el módulo del arma láser. En realidad el láser que inicialmente llevarán estos cazas estarán orientados a una función defensiva, más que a una ofensiva; su objetivo inicial serán misiles enemigos, para hacerlos explotar antes de que impacten. Los láser también pueden servir contra drone, e incluso se plantea la posibilidad de que en el futuro se usen contra otros cazas.
Se espera que los láser sean más eficientes en cuanto a coste comparados con los misiles e incluso con las armas de proyectiles. En concreto la Fuerza Aérea está trabajando en un sistema de más de 150 kW, llamado HELLADS, y ya están listos para las primeras pruebas reales; se calcula que incluso un sistema de 100 kW sería capaz de destruir aviones y vehículos terrestres. ¿Cómo cambiará la guerra con estas nuevas armas?