Los primeros SSD de 4 TB de Samsung llegan a principios de 2016, prepárate para aprovechar tu conexión
Faltan apenas unos meses para disfrutar de los primeros SSD de 4 TB de Samsung, los 850 Pro y 850 EVO.
22 septiembre, 2015 16:12Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Los SSD de 4 TB de Samsung pertenecientes a la gama 850 Pro para consumidores llegarán en apenas unos meses.
Así lo ha anunciado el fabricante surcoreano en el SSD Global Summit, un gran evento que demuestra lo mucho que está avanzando el almacenamiento en los últimos meses.
El ritmo al que va Samsung es espectacular: hace apenas dos meses os presentábamos sus modelos de 2 TB, y ya ha anunciado modelos con el doble de capacidad, gracias principalmente a su tecnología V-NAND, que llega a la tercera generación en forma de chips de 256 Gb.
Nuevos SSD de 4 TB de Samsung con la tercera generación de V-NAND
Que los ingenieros hayan conseguido meter 256 Gb en un sólo chip es todo un logro en el que la arquitectura 3D de las celdas tiene buena parte de culpa; en vez de estar dispuestas en un único plano, están en capas una encima de la otra. Aunque V-NAND ya tiene un par de años encima, ahora Samsung ha conseguido no sólo aumentar la capacidad de los chips de memoria, sino también rebajar el coste de fabricación entre un 15% y un 20%.
Para conmemorar el anuncio de esta tercera generación de V-NAND, Samsung ha anunciado el primer modelo de SSD que llevarán estos chips: el 850 Pro. Se trata de la evolución de la gama de SSD del mismo nombre que ya conocemos; por lo tanto, se conectará por SATA a nuestro ordenador y tendrá un formato de 2.5 pulgadas. Nada nuevo por fuera, pero mucho espacio por dentro, nada menos que 4 TB. También se espera que los chips lleguen a los 850 EVO.
Las únicas dudas que levanta el anuncio es qué pasará con los anteriores 850 Pro que usan la segunda generación de chips, y parece que Samsung es consciente de que puede ser un problema para los usuarios; por eso los SSD que usen la tercera generación V-NAND vendrán en cajas con un diseño diferente y tendremos más información en la carcasa del SSD. Llegarán a principios de 2016, y a diferencia del modelo de 16 TB para uso profesional, este estará accesible para consumidores.
Los SSD que se conectan por el puerto de expansión M.2 también recibirán los nuevos chips V-NAND, tanto el M.2 850 EVO como el 950 Pro que acaba de ser lanzado tendrán nuevos modelos de 1 TB (superando los 512 GB actuales) a principios de 2016. Estos SSD no tienen la limitación de la conexión SATA, y por eso consiguen velocidades de 2.5 GB/s de lectura y 1.5 GB/s en escritura. El modelo 950 Pro de 512 GB ya ha sido lanzado por 350 dólares.