Hoverboard, la evolución del transporte eléctrico personal
Los hoverboards están de moda y este llega a KickStarter dispuesto a conquistar tus transportes del día a día con una sola rueda.
24 septiembre, 2015 13:39Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Con este brazalete podrás controlar la temperatura de tu cuerpo como un termostato
- El futuro de compartir coche es así de adorable según Renault
- El taxi volador más cerca de surcar los cielos: este ya ha alzado el vuelo
Los hoverboards están de moda y este llega a KickStarter dispuesto a conquistar tus transportes del día a día con una sola rueda.
No, no es un hoverboard que levita. Aquel que vimos en Regreso al Futuro está lejos de ser real, pese a que Lexus nos puso el hype por las nubes con su monopatín flotante (aunque ya vimos que necesitaba un carril magnético y mucho nitrógeno para funcionar).
Los hoverboards a los que nos referimos son esas pequeñas plataformas con ruedas que funcionan de una forma similar a los conocidos Segways, aguantando el equilibrio de la persona para desplazarse.
Por desgracia, no levita como el de Regreso al Futuro
Este proyecto se llama Hoverboard (sí, a secas, vaya cacao de nombres) y llega a KickStarter presumiendo de ser más inteligente que el resto y además, utilizando una única rueda central.
Los sensores que se reparten por la plataforma son los encargados de mantener el equilibrio de la persona que está sobre él y al mismo tiempo detectan la inclinación para ir en un sentido, en otro, girar y a qué velocidad.
Es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora de velocidad y cuenta con una autonomía de 16 kilómetros, aunque su tiempo de carga es inferior a otros, sólo 16 minutos. Aseguran que permite un mayor grado de agilidad y se desenvuelve mejor en terrenos irregulares al tener su rueda más grande.
Está construido en magnesio, tiene altavoz integrado y conectividad Bluetooth para localizarlo a través de una aplicación y configurar su iluminación de LEDs. Eso sí, no es para nada barato; quieren recaudar 500.000 dólares y el precio por unidad es de 3.775$. Un capricho caro.