El smartphone con Android que se convierte en un PC cuando lo conectamos a un monitor
Symetium es un smartphone que se convierte en un PC simplemente conectándolo a un monitor y un teclado y ratón.
29 septiembre, 2015 16:07Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
La idea de llevar nuestro PC en el bolsillo ya se ha hecho realidad con la llegada de Symetium, un smartphone que se convierte en un PC.
Es un concepto muy atractivo que varios fabricantes ya se han planteado; por ejemplo, Microsoft tiene su proyecto Continuum, mientras que Canonical está preparando algo similar en su distro Linux Ubuntu.
En cambio, Symetium no depende de ninguno de esos dos fabricantes sino que es un proyecto independiente basado en Android que acaba de llegar a Indiegogo para financiarse.
Llega Symetium, el smartphone que se convierte en un PC
El Symetium es un smartphone “sin compromisos”, como aseguran sus creadores; sus características técnicas impresionan, con un SoC Snapdragon 820 acompañado de 6 GB de memoria RAM, algo poco común en el mercado actual. La pantalla OLED es de cinco pulgadas, protegida con Gorilla Glass 4 y tiene una resolución de 1080p.
Tendrá versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento, la cámara trasera es de 24 MP mientras que la delantera es de 5 MP, y también llama la atención que tiene un sistema de sonido estéreo con dos altavoces delanteros. En cuanto a conexiones, tiene USB Type-C (que nos permite enchufar el conector como queramos), Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac y LTE. El sistema operativo elegido es Android 6.0 “Marshmallow” presentado no hace mucho por Google.
Sólo con estas características ya sería un dispositivo para tenerlo en cuenta, pero si lo conectamos a su base y a esta conectamos un monitor, un teclado y un ratón, se convierte en un ordenador. La interfaz del smartphone cambia para convertirse en un escritorio tradicional, aunque podemos usar ambas al mismo tiempo y el dispositivo será capaz de mantener ambas pantallas con diferentes interfaces.
El Symetium es, sin duda, un dispositivo ambicioso que quiere aprovecharse del concepto antes que los grandes fabricantes; sin embargo un gran punto negativo es que Android no es un gran sistema operativo para el escritorio y no podremos hacer lo mismo que con un PC con Windows o Linux. Pero si eso no te echa para atrás, puedes aportar 499 dólares (699 dólares precio normal) para conseguir el smartphone o 999 dólares con el paquete completo con base, teclado y ratón y adaptador inalámbrico para el monitor.