Así será el interior del espectacular concept Porsche Mission E
El interior del Porsche Mission E es igual de espectacular que su diseño: Seguimiento ocular, control por gestos y retrovisores virtuales y más.
3 octubre, 2015 20:00Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
El Porsche Mission E no solo es espectacular por fuera, también su interior y la cantidad de tecnología que incluirá.
El mundo de la automoción está llamado a evolucionar hacia vehículos mucho más eficientes e inteligentes que los coches actuales.
Hace unas semanas Porsche nos enseñó su concepto de deportivo totalmente eléctrico, el Porsche Mission E. Un supercoche cargado de tecnología y tremendamente eficiente, asegurando que podría tener una autonomía de 500 kilómetros por carga y, lo que es más llamativo, un modo de recarga ultrarrápido más veloz que el de Tesla: 80% de carga en 30 minutos.
Porsche Mission E, precioso por fuera y por dentro
La clave está en los motores de imanes permanentes heredados de los coches que la marca utiliza en Le Mans, pero claro, super deportivo así, debe tener un interior a la altura.
Deben pasar años hasta que veamos algo así en las calles, pero Porsche ya va alimentando nuestro hype con un vídeo de cómo sería el salpicadero del Mission E y la tecnología incluida en él para unir el mundo real con el digital, con controles para evitar distracciones y, ante todo, ser rápidos e intuitivos.
Como se puede ver en el vídeo, atrás quedan los controles analógicos, pese a que en muchas ocasiones son más intuitivos que cualquier otro tipo de acción. Todo el salpicadero está inundado de pantallas, desde el cuadro de mandos con todas las esferas e indicadores, hasta el panel que se alarga hasta la zona del acompañante.
Seguimiento ocular, control por gestos y retrovisores virtuales
En el cuadro principal, un sistema de seguimiento ocular hace que siempre tengamos la mejor visión de las esferas. La consola está dominada por una gran pantalla táctil desde la que se controla todo y que se complementa con otro panel holográfico.
El control, además de táctil, también sería por gestos, es decir moviendo las manos en el aire y esto precisamente no es tan futurista, ya hemos visto como BMW lo tiene en sus coches actuales.
Por último, un detalle que vimos, mejor dicho, que no vimos en el Porsche Mission E, fueron los retrovisores y es precisamente porque no tiene. En su lugar, se proyectarán las imágenes de unas cámaras traseras en los laterales del parabrisas a modo de HUD, como unos retrovisores digitales virtuales. Por supuesto, no faltará la integración con wearables para informar del estado de la batería y más.
Más detalles | Web del Porsche Mission E