nasa experimento nubes 2

nasa experimento nubes 2

Tecnología

Este experimento de la NASA con nubes de vapor será el sueño húmedo de los conspiracionistas

El próximo experimento sobre la atmósfera de la NASA será muy interesante, no sólo por lo que puedan descubrir sino por las teorías conspiratorias generadas

7 octubre, 2015 20:00

Noticias relacionadas

El próximo experimento sobre la atmósfera de la NASA que se producirá el día de hoy llamará la atención de la costa Este de los EEUU, sobre todo de los conspiracionistas.

Seguro que conoces la polémica sobre los chemtrails; según ciertas teorías, las estelas que dejan los aviones en realidad son productos químicos con diversas aplicaciones, desde controlar el clima hasta afectar a la población.

Aunque no hay pruebas científicas de que eso sea así, los chemtrails siguen siendo uno de los temas preferidos de los amantes de las conspiraciones; pues bien, ahora van a tener nuevo material para confabular con el nuevo experimento sobre la atmósfera de la NASA.

Así será el nuevo experimento sobre la atmósfera de la NASA

Hoy día 7 de Octubre, a partir de las 7 de la tarde EDT (1 de la madrugada del 8 de Octubre, hora de Madrid), se producirá el lanzamiento de un cohete sonda Black Brant IX. Llegará a una altura máxima de 259 kilómetros, y conforme vaya cayendo irá soltando nubes de vapor de bario de distintos colores a distintas alturas, hasta que caiga al Océano Atlántico.

nasa experimento nubes

nasa experimento nubes

Será todo un espectáculo para los estadounidenses de la costa Este, pero sobre todo será un evento muy sospechoso. ¿Estará soltando la NASA algún tipo de compuesto químico perjudicial? Nada más lejos de la realidad; aunque se espera que los colores de las nubes llamen la atención, en realidad se han elegido para que sean mas fácilmente visibles por los científicos que observarán el lanzamiento, con el objetivo de estudiar la ionosfera.

El bario se ioniza rápidamente en contacto con la luz solar, así que el flujo de partículas ionizadas en la atmósfera será claramente visible y podrá ser estudiado. La NASA lleva haciendo experimentos similares desde los años 50, y es muy probable que muchos de los avistamientos de OVNIs que se produjeron en la época fuesen causados por este tipo de cohetes sonda. Al menos ahora han avisado.

Fuente | NASA