synaptics-clearforce-3d-touch

synaptics-clearforce-3d-touch

Tecnología

Synaptics anuncia su tecnología de control por presión para pantallas de smartphone

Synaptics presenta su tecnología ClearForce, un método de interacción con los dispositivos similar al 3D Touch de Apple: control por presión de la pantalla.

7 octubre, 2015 09:04

Noticias relacionadas

Synaptics presenta su tecnología ClearForce, un método de interacción con los dispositivos similar al 3D Touch de Apple.

Entre las principales novedades del iPhone 6s (y su hermano mayor el iPhone 6s Plus) está 3D Touch, lo que en un principio conocimos como Force Touch en el Apple Watch, pero ahora más avanzado.

En esencia, 3D Touch permite interactuar con el smartphone mediante el nivel de presión que se haga sobre la pantalla. Es decir, no se trata de una pulsación más corta o más larga, sino la fuerza que se haga sobre el panel.

ClearForce es la tecnología de Synaptics de detección de presión en pantallas

Ahora la compañía Synaptics pone sus cartas sobre la mesa anunciando su solución que el resto de fabricantes de dispositivos móviles podrían adoptar si quieren implementar esta característica en sus próximos modelos.

En su caso se llama ClearForce e incluirán la tecnología en primer lugar en su serie de controladores táctiles Synaptics 3700, dirigidos principalmente a smartphones de alta gama. Permitirán interactuar con la interfaz a través de la presión variable de la pantalla, pudiendo acceder a menús o realizar acciones concretas pulsando con mayor o menor fuerza.

Además, estos controladores táctiles Synaptics 3700 también incluyen la tecnología SideTouch, que permite realizar gestos y controlar el smartphone con toques en los bordes del terminal.

3D Touch en el iPhone 6

3D Touch en el iPhone 6

Como leemos en Venture Beat, la compañía afirma que cuenta con unas 60 patentes en su cartera referentes a ClearForce, una forma suave de decir que están preparados por si a Apple se le ocurre iniciar procesos legales ante su similitud con 3D Touch.

La tecnología estará disponible en el primer trimestre de 2016 y, de funcionar bien, no sería extraño ver como varios fabricantes de alto nivel se animan a introducirla en sus flagships, aunque eso sí, al igual que ocurre en el iPhone, la gracia del control por niveles de presión será todavía mayor cuando los desarrolladores implementen las funciones en más aplicaciones y herramientas.

Nota de Prensa | Synaptics