Científicos crean el cargador inalámbrico universal, compatible con todas las marcas
Científicos han creado el cargador inalámbrico universal, compatible con todos los estándares y todas las marcas. Una tecnología que podríamos ver muy pronto.
13 octubre, 2015 21:44Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Con el cargador inalámbrico universal no tendremos que comprobar antes de qué marca es nuestro smartphone o tablet para recargarlo.
Con la llegada de la recarga inalámbrica la historia se está repitiendo; de la misma manera que antes cada fabricante tenía su propio conector con su propio cargador, ahora cada compañía usa su sistema de carga inalámbrica.
En la actualidad tenemos tres grandes alternativas para recargar inalámbricamente, Qi, Powermat y Rezence. Cierto, la cosa no está tan mal gracias a la formación de coaliciones entre empresas pero en todo caso no podemos decir que haya un estándar que todo el mundo siga, y eso puede suponer muchos problemas para los usuarios.
Al cargador inalámbrico universal no le importa qué smartphone tienes
La solución, según investigadores de la Universidad de California San Diego, es este cargador inalámbrico universal que es capaz de recargar dispositivos de diversas marcas al mismo tiempo, sin necesidad de hacer nada. El aparato es capaz de operar en dos frecuencias diferentes, sin mermar por ello la eficiencia de la recarga; es un gran avance ya que Qi y Powermat operan en la banda de los 200 kHz y Rezence opera en 6.78 MHz.
La prueba de concepto creada es una plataforma de carga con bobinas optimizadas para funcionar en esas dos frecuencias de manera simultánea. El dispositivo mide unos 12.5 x 8.9 centímetros, y las dos bobinas están en el mismo plano, pero situadas en el interior (200 kHz) y el exterior (6.78 MHz) del dispositivo. De esta manera han conseguido reducir el grosor y mejorar la portabilidad.
En las pruebas el dispositivo fue capaz de recargar dos smartphones de marcas diferentes al mismo tiempo, con una eficiencia de entre el 70% y el 80%. Esto demuestra que el sacrificio para soportar varios dispositivos es mínimo, y por eso ahora sus creadores están buscando empresas interesadas en el concepto.
Fuente | UC San Diego