Un asteroide nos dará un susto el día de Halloween pasando cerca de la Tierra por sorpresa
La NASA ha revelado que un asteroide pasará por la Tierra el día de Halloween, aunque sin mayores consecuencias.
19 octubre, 2015 17:29Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Un asteroide pasará por la Tierra el día de Halloween, aunque afortunadamente sólo será un susto y se irá tan rápido como vino.
Por mucho que las agencias espaciales de todo el mundo vigilen la bóveda celeste, cada cierto tiempo aparece una “sorpresa” en forma de trozo de roca que se acerca demasiado a la Tierra.
En pocas ocasiones es algo grave, por supuesto, ya que estos asteroides no son descubiertos con mucha antelación porque son demasiado pequeños, y por lo tanto el peligro que suponen para la humanidad es reducido en el supuesto de que se vean atraídos por la gravedad terrestre.
¿Truco o trato? Un asteroide pasará por la Tierra el día de Halloween
En el caso de 2015 TB145, la NASA ha revelado que se trata de un asteroide de entre 280 y 620 metros de longitud, su tamaño exacto aún es desconocido y lo seguirá siendo hasta que se acerque un poco más. Si lo comparamos con asteroides conocidos, el que se estrelló en Rusia en 2013 medía unos 17 metros.
Lo que si se ha podido comprobar es la dirección y la velocidad que lleva, y en este caso podemos decir que nos dará un susto, pero no será muy grande. Se calcula que la distancia entre el asteroide y la Tierra en su momento más cercano será de 1.3 veces la distancia lunar (499,720 kilómetros de distancia aproximadamente). Desde el 2004 un asteroide no se acercaba tanto a la Tierra.
Otro detalle interesante es el momento en el que se producirá este acercamiento: el 31 de Octubre, el día de Halloween, o víspera del día de Todos los Santos, una fecha ideal para pegarnos un susto. El asteroide se acercará con una órbita excéntrica y a una velocidad de 126.000 km/h, muy alta comparado con otros avistamientos. Como cada vez que ocurre un evento similar, este asteroide ayudará a los científicos a mejorar los sistemas de avistamientos y alertas de cara a futuras y posibles amenazas.
Fuente | NASA