Crea tu propia tablet con una Rapsberry Pi
Con este proyecto de Adafruit puedes hacer una tablet con una Raspberry Pi de forma sencilla y aun precio de solo 156$ (más herramientas).
25 octubre, 2015 13:00Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
Con este nuevo proyecto puedes hacer tú mismo una tablet con una Raspberry Pi, a un precio relativamente económico, además.
La Raspberry Pi es una cacharro pensado desde sus orígenes para cacharrear (valga la redundancia). Si no tienes ganas de echar algunas tardes montando un dispositivo nuevo a partir de ese pequeño ordenador, no merece la pena que te compres una. Sin embargo, si precisamente el hecho de montar aparatos y cacharrear es lo que más te interesa, una Raspberry Pi es para ti; es un dispositivo con muchas posibilidades y, lo más importante, una comunidad enorme, muy creativa y con ganas de hacer cosas.
Un gran ejemplo de ello es esta tablet que puedes crear tú en tu casa a partir de la Raspberry Pi.
Una tablet con una Raspberry Pi
Para este proyecto necesitas una batería de 2500 mAh, una pantalla de 7″ Pi Foundation PiTFT, una carcasa impresa en 3D y una Raspberry Pi 2 B. El proyecto llega de la mano de Adafruit, donde explican paso a paso y muy detalladamente como hacer la tablet.
Uno de los puntos más interesantes de esta tablet es que la carcasa impresa en 3D deja libres todo los puertos de la Raspberry, lo cual convierte la tablet en un dispositivo muy polivalente, aunque también más grueso de lo que nos gustaría que fuese.
El precio de todos los componentes para fabricar la tablet, incluyendo la propia Raspberry Pi 2, es de 156$, aunque tiene truco, ya que necesitas una impresora 3D para conseguir la carcasa. Sino tienes una, que es lo más probable, siempre puedes buscar algún sitio en el que hagan impresiones 3D por encargo.
Este proyecto es otro gran ejemplo de como a partir de un ordenador básico como es la Raspberry Pi, uno puede hacer por si mismo casi cualquier cosa en su casa. ¿Alguien va hacer esta tablet?
Fuente | Adafruit