Toyota presenta Kirobo Mini, su robot asistente para coches
Toyota acaba de presentar Kirobo Mini, un pequeño robot que asistirá a sus clientes en necesidades relacionadas con la conducción.
29 octubre, 2015 11:57Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Toyota nos muestra Kirobo Mini, un pequeño robot que asistirá en necesidades relacionadas con la conducción.
Parece que tras presenciar las últimas hazañas de Asimo, el robot de Honda, a Toyota se le ha movido algo por dentro y a decidido traernos a casa una versión en miniatura, pero bastante inteligente, de su simpático robot Kirobo.
Kirobo tiene a sus espaldas el logro de ser el primer robot (bípedo, suponemos) que ha viajado al espacio. Lo hizo a bordo de la Estación Espacial Internacional en agosto de 2013 y se mantuvo allí durante una misión de 18 meses. Y ahora está dispuesto a contártelo mientras estás al volante.
Kirobo Mini es la cara de el asistente de Toyota
Porque detrás de ese aspecto infantil y diminutas proporciones, se encuentra un sistema de asistencia para conductores que pretende, según Toyota, transformar la experiencia de conducir. Kirobo Mini recopila información relacionada con lo que ocurre dentro del vehículo (no explican muy bien cómo), para ofrecernos recomendaciones sobre lugares, rutas y música que escuchar durante la conducción acorde a nuestro estado de ánimo.
Toyota no ofrece mucha más información sobre su chibi robot. Por lo pronto estará disponible en Japón, y solo nos queda que Kirobo (“esperanza” en el idioma nipón) haga honor a su nombre y aparezca por mercados occidentales. Nadie quiere quedarse atrás en el mundo de los sistemas de asistencia, en el que Google Now, Siri y Cortana no piensan ceder su sitio. Pero probablemente, con esa mirada, seguramente Kirobo Mini consiga un nicho en el Lejano Oriente.