Este dron autónomo esquiva obstáculos a 50Km/h
Equipado con dos cámaras estereoscópicas, este dron autónomo esquiva obstáculos por su propia cuenta.
3 noviembre, 2015 09:53Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Equipado con dos cámaras estereoscópicas, este dron autónomo esquiva obstáculos por su propia cuenta.
La mayoría de los drones que podemos adquirir en la actualidad distan de poder ser llamados inteligentes, pero esto podría empezar a cambiar gracias a la brillante idea que han tenido dos investigadores del MIT.
Esquivar obstáculos de manera autónoma no solo es el sueño de muchos aficionados al aeromodelismo, también podría suponer un gran avance en proyectos como los envíos por dron que está preparando Google para 2017, o en drones destinados a socorrer en situaciones de emergencia.
Los drones se vuelven más y más inteligentes
Andrew Barry y Russ Tedrake, ambos investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), son los responsables del algoritmo y el hardware capaz de evadir obstáculos a 50Km/h según su publicación en arXiv. Nada de carga de mapas predefinidos o asistencia alguna por pilotos más allá del lanzamiento. Gracias a dos cámaras estéreo y su algoritmo, este dron es capaz de analizar obstáculos a una distancia de 10m y reaccionar evadiendo de forma autónoma para continuar el vuelo.
Grabando a 120fps, el horizonte de 10m analizado por el dron se va refrescando a medida que el dron avanza entre los obstáculos tras analizar cada uno de los fotogramas. Para ello tan solo necesitan una CPU y las cámaras, que suponen un peso bastante reducido y abren la puerta a toda una nueva clase de vehículos no tripulados. ¿Lo mejor de todo? Que todo lo que necesitas para construir tu propio dron autónomo ya está alojado en GitHub para que empieces a construir tu propio modelo.