Demandan a AMD por publicidad engañosa de los núcleos de procesadores Bulldozer
Demanda a AMD, acusada de engañar a los consumidores en el número de núcleos de sus procesadores Bulldozer.
9 noviembre, 2015 10:54Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
AMD se enfrenta a una demanda colectiva. Está acusada de engañar a los consumidores en el número de núcleos de sus procesadores Bulldozer.
Habemus lío para uno de los mayores productores de procesadores a nivel mundial. Se ha presentado una demanda colectiva en la Corte Federal del distrito norte de California en la que acusan a AMD de engañar a los compradores con las características de los procesadores Bulldozer de 8 núcleos.
En concreto, se les acusa de hacer publicidad anunciándolos como procesadores de 8 núcleos cuando funcionalmente sólo tienen 4.
Demanda a AMD: 4 “módulos” que no rinden como 8 núcleos en los Bulldozer
La producción de procesadores AMD Bulldozer se inició en 2011 y entonces se anunciaron como procesadores de 8 núcleos, por los que se entendía que podían llevar a cabo hasta ocho procesos simultáneamente. La realidad es que en el diseño de aquellos procesadores se combinan cada dos núcleos en un único “módulo”.
De esta forma, los 4 módulos que incluyen 8 núcleos en total no conseguirían el mismo rendimiento que otros procesadores de ocho núcleos reales, sino que obtendrían un rendimiento similar al de los procesadores de cuatro núcleos.
La demanda llega porque el consumidor medio no tiene conocimientos para entender esto y simplemente se fía de las especificaciones que AMD da al vender sus procesadores, esperando comprar un procesador de ocho núcleos porque es lo que le están vendiendo.
Se considera que decenas de miles de consumidores fueron engañados y AMD se enfrenta a esta demanda por publicidad engañosa, fraude, incumplimiento de garantía y enriquecimiento injusto. Veremos
Detalles | LegalNewsline