El robot cambiaformas que puede ser un teléfono, un wearable, una lámpara y más
LineFORM es un concepto de robot cambiaformas que es capaz de cambiar de forma para cumplir cualquier función, desde teléfono hasta lámpara o wearable.
9 noviembre, 2015 21:41Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
El MIT ha creado un robot cambiaformas que puede adaptarse a cada situación según lo necesitemos.
Se llama LineFORM, porque se trata de una “línea”, una especie de serpiente que es capaz de adoptar diferentes formas, variando su rigidez dependiendo de la situación.
El robot está compuesto de una serie de actuadores, pequeños motores que responden a los gestos que hacemos sobre la superficie del robot y a los dispositivos a los que están conectados.
El robot cambiaformas se convierte en lo que necesitemos
Como ejemplo de uso, podemos llevar el LineFORM en la muñeca como si fuera un wearable, para que nos avise con toquecitos cuando nos llegue un mensaje o una llamada. Si tocamos el cuerpo, puede cambiar su forma a la de un teléfono tradicional; aunque por ahora no cuenta con el hardware necesario, sus creadores creen que el cuerpo del robot podría incluir un micrófono, un altavoz e incluso una pantalla.
Además, el robot puede ser un cable inteligente que cambie dependiendo de lo que conectemos. Si colocamos una bombilla en su extremo, se levantará y hará de lámpara. Si lo conectamos a un ordenador u ondulará para indicar la transferencia de archivos.
Los cables parecen ser uno de los campos preferidos del MIT para innovar, ya que el pasado Febrero presentó ideas para hacer que los cables se conviertan en una interfaz más.
Fuente | Tangible Media Group