lidar coche autonomo 1

lidar coche autonomo 1

Tecnología

Las calles de Londres vistas por un coche autónomo

La visión de un coche autónomo se ha puesto a prueba en las calles de Londres, y el resultado es un vídeo increíble.

12 noviembre, 2015 19:19

Noticias relacionadas

Un nuevo vídeo demuestra cómo es la visión de un coche autónomo, o por lo menos lo más parecido a “visión” que tiene.

¿Es más seguro un coche autónomo que uno conducido por una persona cualquiera? Se ha hablado mucho del tema y parece que la ventaja la tienen los sistemas automatizados, pero ¿por qué?

En buena parte es porque estos sistemas tienen más datos a su alcance que los humanos, y al mismo tiempo no hace caso de información inútil; gracias a sensores como LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), los coches saben qué es lo que tienen alrededor y pueden priorizar dependiendo de las normas de tráfico.

La visión de un coche autónomo es algo fantasmal

Como todo, estos sensores no son perfectos y su estudio puede ser la clave para crear coches autónomos incluso más seguros que los actuales. Por eso es interesante encontrarse con una representación visual de los datos que recibe un sistema autónomo, como el que ha creado ScanLAB Projects para un artículo para el New York Times.

lidar coche autonomo 2

lidar coche autonomo 2

En este experimento, se añadió un sistema de sensores láser a un coche normal, un Honda CR-V, y se condujo por las calles de Londres. Todos los datos que el sistema registró fueron usados para crear la siguiente animación, en la que vemos una Londres espectral. El entorno creado a base de líneas representa lo que “ve” el coche, desde edificios históricos hasta figuras fantasmales que representan a los transeúntes.

El mundo alternativo que vemos no es perfecto. Hay muchos detalles que parecen fallos gráficos de un videojuego que representan momentos en los que el sistema pensó que estaba viendo lo que no había; es una situación que se puede dar, por ejemplo, cuando se encuentra superficies reflejantes como charcos de agua o algunos edificios. Y como demostró el coche de Google hace unos meses, hay momentos en los que estos coches no saben muy bien cómo reaccionar. Pese a todo, es innegable que es una tecnología tan espectacular como esta visualización.

Fuente | New York Times