sarkozy

sarkozy

Tecnología

"Si visitas una web de terroristas, eres un terrorista"

Polémicas palabras las del ex-presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. ¿Somos terroristas si visitamos webs de terroristas?

1 diciembre, 2015 22:39

Noticias relacionadas

Las palabras de Nicolas Sarkozy sobre las webs de terroristas en Internet demuestran una vez más que los dirigentes políticos no entienden ni quieren entender cómo funciona Internet.

Como medio que conecta a seres humanos ignorando las fronteras, Internet está en el punto de mira después de los atentados del 13 de Noviembre en París.

No importa que todas las informaciones procedentes de la investigación apunten a que los responsables no usaron aplicaciones cifradas, ni que hayan usado tecnologías “del siglo pasado”. Los políticos franceses, tienen una agenda para controlar Internet, y cada nuevo desastre humano es una excusa para adelantarla.

 Las webs de terroristas en Internet ganan fama de repente

¿Lo nuevo? Que deberíamos ser definidos por las páginas que visitamos. Que si visitamos un sitio de yihadistas, eso significa que somos yihadistas y la justicia debería tratarnos como tal. El mero hecho de escribir esas palabras me produce escalofríos.

“¿Por qué no implementamos el delito de visita de un sitio web yihadista? Los que visitan páginas de pedofilia, son pedófilos. Los que visitan sitios de yihadistas son yihadistas, y deben ser tratados como tal”

Las palabras son de Nicolas Sarkozy, que fuera presidente de Francia. El líder de Les Républicains, el partido de “centro derecha”, es de los que apuesta por un control más duro de Internet en respuesta al uso de las redes sociales por parte de grupos como Daesh. Es innegable que estos grupos usan Internet para llevar su mensaje de terror a todo el mundo y para captar nuevos fieles a la causa, pero pretender que todo aquel que los visita es automáticamente un terrorista demuestra una capacidad innata para realizar acusaciones sin fundamento.

terrorista hacker

terrorista hacker

¿Acaso Sarkozy cuenta las visitas a la web de Les Républicains y asume que todas esas personas son votantes suyos? ¿Acaso tenemos que estar siempre de acuerdo con algo que leemos? Y si una persona visita una web pedófila y a continuación visita la web de la policía para denunciarla ¿también es un pedófilo por haberla visitado en primer lugar?

Eso sin contar con lo fácil que es visitar una web que no queremos visitar. ¿Nunca ha pulsado Sarkozy un enlace que le ha llevado a un sitio que no le interesaba? Son tantas las preguntas que uno se hace ante semejante afirmación del líder francés que nos preguntamos si vivimos en el mismo planeta. Lo peligroso es que esta idea tenga éxito en Francia, Europa y todo el mundo, y tal y como está la cosa, no sería de extrañar.

Fuente | BFM TV