Lo nuevo de Amazon es la realidad aumentada sin cascos
Amazon está trabajando en una realidad aumentada sin cascos que nos permite usar objetos virtuales en el mundo real.
2 diciembre, 2015 16:23Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
Amazon está trabajando en una realidad aumentada sin cascos que nos permita interactuar con hologramas.
La realidad aumentada es un concepto atractivo, sino fuera por una gran molestia: la necesidad de llevar un dispositivo en la cabeza que nos muestre imágenes sobreimpresas sobre la “realidad”.
Las nuevas patentes de Amazon revelan que eso no será siempre así, y que podríamos disfrutar de la realidad aumentada en nuestro salón de casa, compartiendo experiencias y controlando nuestros dispositivos y aparatos del hogar.
La realidad aumentada sin cascos llega de la mano de Amazon
En concreto, una patente habla de un sistema de cámaras y proyectores que mostrarían elementos virtuales sobre objetos reales; por ejemplo, aplicaciones, vídeos o información relacionada. El sistema sería capaz de seguir nuestras manos y comprender cuándo estamos apuntando a algo y cuándo lo estamos tocando, o cuándo estamos haciendo gestos. De esta forma podríamos controlar el termostato y otros dispositivos del Internet de las Cosas.
La segunda patente va más allá, consiste en un proyector capaz de crear un mapa tridimensional de nuestra habitación, sin necesidad de un sensor adicional como hacen otros sistemas como Kinect de Microsoft. Además, no tendríamos que recalibrar constantemente el dispositivo.
Estos conceptos provienen del Lab126 de Amazon, que ya desarrolló el sistema tridimensional del malogrado Fire Phone, y van en la misma línea reciente de Amazon, que quiere conquistar nuestra casa como demostró el asistente personal Echo.
Fuente | Bloomberg