makanienergíaeólicaconcometas1

makanienergíaeólicaconcometas1

Tecnología

Google quiere generar energía con cometas

La energía renovable no sólo es cosa de paneles o molinos, Google genera energía con cometas.

3 diciembre, 2015 11:46

Noticias relacionadas

La energía renovable no sólo es cosa de paneles o molinos, Google genera energía con cometas.

Fruto de la creciente preocupación por el medio ambiente y las posibilidades que ofrecen las energías renovables, nace en Google X el proyecto Makani, del que ya os hablamos en Omicrono hace un tiempo.

Makani es el proyecto de Google para generar energía eólica mediante el uso de cometas especialmente diseñadas para tal fin. De hecho, tienen un rendimiento un 50% superior al de las turbinas que estamos acostumbrados a ver. Un proyecto con mucho futuro para el que Google ya está reclutando a los mejores.

El futuro de la energía eólica son las cometas

Más de 30 vacantes ofrecidas para profesionales del sector, y la creciente actividad de Makani en LinkedIn, avalan el interés que está demostrando Google por la investigación en energías renovables. La división Makani, que bien podría disputarse con Google Maps el puesto de “M” en Alphabet, afirma que su tecnología experimental puede producir un 50% más de energía con solo un 10% de los recursos que necesitan las turbinas eólicas tradicionales.

Pero las cometas eólicas de Makani nada tienen que ver con las que estamos acostumbrados a ver en las playas. Son verdaderas maravillas de la ingeniería, inspiradas en aviones, conectadas mediante cables a centrales terrestres. Los mismos rotores que utiliza la cometa para ascender, son los que posteriormente utiliza para generar una potencia de 600kW una vez se encuentra a altura suficiente.

Al superar la altura en la que funcionan estas cometas en más del doble con respecto a los molinos, estas pueden aprovechar corrientes de viento mucho más potentes, y por lo tanto generar mayor potencia. Viendo estos datos y el interés de grandes compañías por invertir en energías renovables, puede que en los próximos años veamos grandes avances en pos de conservar el medio ambiente.

Vía | Business Insider | Makani