hyperloop

hyperloop

Tecnología

El transporte ultrarrápido Hyperloop comienza sus pruebas en 2016

El transporte ultrarrápido Hyperloop ya tiene emplazamiento para pruebas y pronto lo veremos en acción.

9 diciembre, 2015 10:09

Noticias relacionadas

El transporte ultrarrápido Hyperloop ya tiene emplazamiento para pruebas y pronto lo veremos en acción.

Hace ya varios años que le seguimos la pista a Hyperloop. Desde que Elon Musk le pusiera las manos encima a este revolucionario medio de transporte, hemos conocido cómo será el primer tramo de pruebas, y cuándo comenzarán estas, ahora conocemos el lugar destinado a la construcción de la infraestructura necesaria para tal hito.

Hyperloop es un transporte alternativo a los trenes de alta velocidad, el cual promete pronto recorrer distancias de cientos de kilómetros a más de 500Km/h de forma muy económica.

Hyperloop casi listo para correr en Las Vegas

La adquisición de terreno por la compañía Hyperloop Technologies es motivo suficiente para sospechar no sólo la intención de poner en práctica las primeras pruebas, sino para pensar que podríamos estar más cerca de lo que esperamos de ver Hyperloop en acción. Y es que nos hacemos eco de que Hyperloop Technologies acaba de adquirir 50 hectáreas en Las Vegas para la construcción de la infraestructura sobre la que realizar las primeras pruebas reales.

El actual CEO de la compañía, Rob Lloyd (al que Musk dejó encargado del proyecto), afirma que su sistema de transporte está casi listo para intervenir en zonas en las que el gobierno habilita para moverse a las velocidades características de esta tecnología. De acuerdo a Hyperloop Technologies, esta primera prueba pasaría por enviar un “motor eléctrico lineal” a través de 1 kilómetro de desierto a una velocidad de 540Km/h.

Pero Hyperloop Technologies no es la única responsable de este transporte. Mientras tanto, su principal rival (de nombre similar) Hyperloop Transport Technologies, financiada mediante crowdsourcing, está tramando sus planes en un trayecto de prueba que uniría San Francisco con Los Ángeles, el cual estaría listo en poco más de año y medio. Acorde a las intenciones de las dos principales compañías de Hyperloop, 2016 parece un año interesante para Hyperloop con vistas a revolucionar los medios de transporte.

Vía | Nevada Office